Bankia presenta “Así de fácil”, su nuevo claim, con el que la marca comienza una nueva etapa y lanza la promesa de hacer cada día más sencillas las cosas a sus clientes. Un nuevo posicionamiento que nace después de años de trabajo para conseguir que esa promesa de marca sea real. Pero sobre todo, por algo que es único en Bankia: su red comercial y cada una de las personas que trabajan en sus oficinas.
Bankia ha confiado en uno de sus partners habituales, Pingüino Torreblanca, para crear y desarrollar la campaña de lanzamiento de este nuevo claim. “Teníamos muy claro que en esta campaña los protagonistas tenían que ser los empleados, que son quienes consiguen que todo sea cada día más fácil para los clientes de Bankia”, comenta Carmen Amer, Directora de la cuenta.
“Siglas” es el nombre de la campaña. “Nos dimos cuenta de que los bancos tienen siglas para todo, siglas como IBAN o TAE, que nadie sabe muy bien que son y, en cambio, para lo único que no habían inventado siglas es para lo que de verdad nos importa a todos: que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”, añaden Pablo Torreblanca y José Luis Moro, Directores Generales Creativos de Pingüino Torreblanca.
La campaña, que acaba de salir al aire, consta de piezas de televisión, cine, radio, gráfica, punto de venta y digital. Y todas ellas giran en torno a las SQDVI, las Siglas Que De Verdad Importan, unas nuevas siglas bancarias que la agencia ha creado para Bankia.
Para la realización del spot, la agencia ha contado con la productora Mamma Team y su director Galder. El grafista Kote García ha sido el encargado de tangibilizar y dar vida a estas nuevas siglas que conviven en la imagen con los empleados de Bankia.
La campaña también cuenta con seis piezas gráficas, que se aplicarán en cartelería en las oficinas, prensa, exterior y digital, utilizando el recurso de la ilustración, que ha corrido del ilustrador Ricard Jorge producido por The Mushroom Company. En esta aplicación gráfica, los mensajes de marca conviven con bajadas de producto.
Esto último también sucede en la campaña de radio, que utiliza el humor para cuestionar las actuales siglas bancarias y presentar las nuevas.
FICHA TÉCNICA
AGENCIA: Pingüino Torreblanca
ANUNCIANTE: Bankia
CAMPAÑA: Reposicionamiento
TÍTULO: “SIGLAS”
MEDIOS: Televisión, Cine, Gráfica, Radio, Digital
CONTACTO CLIENTE: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez, Elena Ruiz, Berta García y Ginesa Aguilar.
DIRECTORES CREATIVOS: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal
DIRECCIÓN DE ARTE: Pablo Torreblanca, Emma Castañeiras, Noelia Moreno
REDACCIÓN: José Luis Moro, David Valls
DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer
EQUIPO DE CUENTAS: Emilio Romero, Esther Vereda
PRODUCERS AGENCIA: Marisa Rodríguez y Mamen Puyot
PRODUCTORA: Mamma Team
PRODUCTOR EJECUTIVO: David Manchado
REALIZADOR: Galder
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Oscar Faura
GRAFISTA: Kote García
POSTPRODUCCIÓN: WeWork
PRODUCCIÓN GRÁFICA: The Mushroom company
ILUSTRADOR: Ricard Jorge