«Ahora llega VML The Cocktail, un proyecto con un potencial brutal que sin duda necesita nuevas energías. Y si quiero probar algo distinto, es el momento perfecto para hacerlo» señala Virgós
Han sido figuras clave en el desarrollo creativo y estratégico de grandes marcas, incluida Heinz
«Desde que regresamos a SCPF para asumir la dirección creativa, el proyecto ha crecido, ha evolucionado y ha cambiado de nombre casi tantas veces como Prince»
Pipo Virgós y Paco Badia han anunciado su despedida de VML, cerrando así un ciclo de 13 años en la agencia, donde han sido figuras clave en el desarrollo creativo y estratégico de grandes marcas, incluida Heinz. Su trayectoria en la compañía ha sido testigo de múltiples transformaciones, desde su regreso a SCPF hasta la fusión con Wunderman Thompson y la posterior integración en VML The Cocktail.
Ambos creativos han sido protagonistas en la consolidación de plataformas de comunicación sólidas y diferenciales para clientes de diversas industrias. En su despedida, han querido expresar su gratitud por los años de aprendizaje, los éxitos compartidos y las relaciones forjadas en el camino.
Un viaje de crecimiento y evolución
Paco Badia ha reflexionado sobre la evolución de la agencia en estos años, comparando los cambios de nombre y estructura con los de un artista camaleónico como Prince:
«Desde que regresamos a SCPF para asumir la dirección creativa, el proyecto ha crecido, ha evolucionado y ha cambiado de nombre casi tantas veces como Prince. Pero en este proceso, yo también he crecido, haciendo lo que más me gusta con la gente que más me gusta.»
Por su parte, Pipo Virgós ha señalado la importancia de las distintas fusiones y cambios corporativos, destacando cómo han marcado su carrera y su visión del sector:
«Estas fusiones me han dado algunas de las cosas más bonitas de mi carrera: conocer personas increíbles, trabajar con clientes y perfiles de los que he aprendido muchísimo y ampliar mi perspectiva hasta puntos insospechados. Pero, como todo lo bueno, también ha tenido su desgaste.»
Ambos creativos han sido piezas clave en el éxito de campañas nacionales e internacionales, destacando no solo por su talento creativo, sino por su capacidad de liderar equipos en entornos altamente dinámicos.
Mirando al futuro: nuevos retos y proyectos
En sus palabras de despedida, Virgós subraya la oportunidad que representa la llegada de VML The Cocktail para la agencia y el sector: «Ahora llega VML The Cocktail, un proyecto con un potencial brutal que sin duda necesita nuevas energías. Y si quiero probar algo distinto, es el momento perfecto para hacerlo.»
Badia mira al futuro con ilusión y sin miedo…
«Me voy agradecido por haber recibido más de lo que he dado, y lo he dado todo. Y me voy mirando al futuro con la ilusión de nuevos proyectos y de seguir acompañado por Pipo, el mejor compañero, hermano y socio posible.»
Agradecimiento a compañeros y clientes: Nuestro último día en VML…
Ambos han querido agradecer a todos aquellos que han sido parte de su trayectoria en VML, desde clientes hasta compañeros de equipo, resaltando la importancia de las relaciones humanas en el éxito de su trabajo.
«Gracias a todos por hacerme reír cada día, por cada conversación en blanco y negro, por defender al pato de los daneses, por celebrar los probióticos, por cambiar estadísticas y, sobre todo, por hacer un gran trabajo. Me voy con mariposas en el estómago, pero sin miedo.»
Con su salida, se cierra una etapa icónica en la agencia, pero se abre un nuevo capítulo en la carrera de dos de los creativos más destacados del sector.
Hoy es mi último día en VML. Nuestro último día en VML.
Hace trece años pipo virgós y yo regresamos a SCPF para asumir la dirección creativa de la agencia. Desde ese momento hasta hoy he tenido el placer de ver cómo el proyecto crecía, evolucionaba e incluso cambiaba de nombre casi tantas veces como Prince (SCPF, SCPF/JWT, WundermanThompson, VML The cocktail).»
«Y en este proceso yo también he crecido. Haciendo lo que más me gusta con la gente que más me gusta. Juntos hemos contribuido a construir marcas dentro y fuera de nuestras fronteras». «Y hemos visto reconocido nuestro trabajo con el mayor de los premios, la eficacia. Todo gracias a la confianza de nuestros clientes y al apoyo de un gran equipo humano.
«Me voy agradecido por haber recibido más de lo que he dado, y lo he dado todo. Y me voy mirando al futuro con la ilusión de nuevos proyectos y de seguir acompañado por Pipo. El mejor compañero, hermano, socio posible.»
«Estas fusiones me han dado algunas de las cosas más bonitas de mi carrera. Me han permitido conocer personas increíbles, trabajar con perfiles y clientes de los que he aprendido muchísimo, y ampliar mi perspectiva hasta puntos insospechados… y como todo lo bueno, también ha tenido su desgaste…»
Después de trece años, hoy dejo SCPF-Wunderman Thompson-VML. Este es el dato. Y a partir de aquí vienen las explicaciones (breves) y los agradecimientos (eternos).
No voy a entrar a juzgar la pertinencia o no de todas estas fusiones desde un punto de vista empresarial. Eso me trasciende. Aunque es evidente que estamos en un momento de transformación profunda, donde las grandes multinacionales están obligadas a mover fichas. Y son sus fichas.
Pero, en lo personal, puedo decir que estas fusiones me han dado algunas de las cosas más bonitas de mi carrera. Me han permitido conocer personas increíbles, trabajar con perfiles y clientes de los que he aprendido muchísimo, y ampliar mi perspectiva hasta puntos insospechados.
También han añadido herramientas a mi navaja suiza, han llenado mi agenda de amigos y, de paso, han vaciado mi batería. Porque, como todo lo bueno, también ha tenido su desgaste.
Ahora llega VML The Cocktail, un proyecto con un potencial brutal que sin duda necesita nuevas energías. Y si quiero probar algo distinto, es el momento perfecto para hacerlo.
Agradecimientos: el principio y el final de esta etapa
Quiero evitar olvidos imperdonables, así que mencionaré solo a dos personas, porque son el principio y el fin de esta etapa.
🔹 David Caballero, quien, en el bullicio de una charla del c de c, nos lanzó una pregunta en voz baja que lo cambió todo: “¿Volveríais a SCPF?”. Sin ese momento, sin esa fe y confianza que siempre nos ha tenido, nada de esto habría sucedido.
🔹 Paco Badia, con quien llevo 23 años de viaje profesional y sin el que este salto al vacío sería imposible. Porque cuando caminas con alguien de 1,93m, siempre tienes un referente.
Y a todos los demás…
A mis compañeros, clientes y colaboradores: gracias por hacerme reír cada día, por cada conversación en blanco y negro, por explorar el mundo, por defender al pato de los daneses, por celebrar los probióticos, por llegar tarde sin culpa, por los GIFs infinitos, por cambiar estadísticas, por no arrojar la toalla y, sobre todo, por hacer un gran trabajo.
Me voy con mariposas en el estómago, pero sin miedo.
«Y en el fondo es tan hondo mi dolor
porque me voy y no se puede cambiar
de corazón como de sombrero
sin haber sufrido primero.»
— Andrés Calamaro.