Polémica entre Martin Sorrell y WPP por 230.000 euros en stock awards de WPP

wpp londres 2017, sorrel,programapublicidad

WPP  ha negado estas stock awards por valor de 230.000 euros (279.090 dólares), a  Martin Sorrell,  como castigo a supuestas filtraciones a periodistas durante su mandato 


Martin Sorrell, presidente de S4 Capital Plc y ex Presidente de WPP ha criticado furiosamente a anterior organizaci’on tras negarle al menos 200.000 libras (230.090 euros) en stock awards de sus  acciones con el argumento de que filtró información confidencial a los periodistas.

El ex director ejecutivo llamó a la decisión “peanut envy,” en referencia a su frecuente descripción de S4 como un “cacahuete» en comparación con WPP.

«He dejado que mis abogados se ocupen de ellos», señaló Sorrell.  “Este pequeño movimiento, tres años después de que me fui, por un número relativamente pequeño de acciones ante el pobre precio de las acciones de WPP. No tiene sentido.»

Los pagos a Sorrell terminarán debido a la «divulgación de información confidencial de WPP y algunos de sus clientes durante su mandato como CEO de WPP  a medios de comunicación» , según el memoria anual del grupo de publicidad, publicada el jueves.

Los stock awards que deb’ia recibir procedían de parte de las recompensas a su plan de acciones como ejecutivo de 20016 y las del plan de 2017 , señaló un portavoz de WPP, según Campaign. El informe no describió qué tipo de supuestas filtraciones hizo Sorrell.

El tema viene de abril de 2018, en que WPP confirmó que estaba investigando a Sorrell, en respuesta a una supuesta «mala conducta personal» no revelada. El Wall Street Journal señaló  que la junta de WPP estaba investigando si Sorrell había hecho un mal uso de los activos de la empresa, por lo que investigaron las acusaciones de comportamiento personal inadecuado por parte del ejecutivo. Sorrell negó la acusación y criticó públicamente las «filtraciones» a la prensa de la investigación de WPP.

Las acciones de WPP se han recuperado más del 50% en los últimos doce meses tras el plan de recuperación de su CEO Mark Read y una mayor apuesta de los anunciantes en sus presupuestos ante el rebote de COVID-19. Aunque el precio sigue siendo más bajo que cuando se fue Sorrell, están a poco más de la mitad de su máximo histórico de 2016.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email