Kaiku Caffè Latte inaugura la 1ª Edición del Festival de Cortos en Instagram Stories como una forma de dar apoyo y visibilidad a pequeños grandes talentos. El concurso se desarrollará durante el mes de noviembre y el premio será dar financiación al ganador para realizar un corto profesional.
Instagram se ha convertido en una de las grandes plataformas de visibilidad para creadores independientes: desde fotógrafos, influencers, hasta guionistas y directores. En concreto, Instagram Stories, la herramienta más efímera de Instagram, congrega actualmente a más de 400 millones de usuarios diariamente, desbancando poco a poco a la clásica fotografía, lo que predice un futuro digital mucho más visual y directo.
Kaiku Caffè Latte, marca de café frío se ha propuesto encontrar al próximo Spielberg del mundo digital, inaugurando la Primera Edición del Festival de Cortos en Instagram Stories. “En nuestro reto de dar apoyo a artistas emergentes y jóvenes promesas, hemos querido crear el primer concurso de cortos para nuestros usuarios en el que el formato de presentación sea Instagram Stories”, cuenta Kaiku Caffè Latte.
Según Instagram, el 80% de los usuarios siguen al menos a una marca y más de 120 millones interaccionan en Instagram Stories e Instagram visitando webs, indagando en nuevos perfiles o contactando directamente con empresas e influencers. Se convierte así en el place-to-be de marcas, usuarios e instagramers y en la ventana al mundo de muchos creadores audiovisuales. Gracias a las diferentes funcionalidades que ofrece la herramienta, los participantes podrán potenciar su creatividad, mientras Kaiku Caffè Latte ofrece un escaparate donde plasmar las ideas y el talento audiovisual de los participantes.
SE BUSCA: DIRECTOR NOVEL REVELACIÓN
Los participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación, creando un corto en Instagram Stories, con la estructura clásica (presentación, nudo y desenlace) y pudiendo hacer uso de todos los elementos decorativos de que dispone Instagram Stories: stickers, gifs, garabatos, etc. Así pues, una vez subido el corto a instastories y etiquetada la marca (@kaikucaffelatte) se entrará a formar parte del Festival de Cortos.
Durante el periodo de participación, entre los días 5 y 25 de noviembre, se irán seleccionando los mejores cortos mediante dos vías: el premio del público, donde votará la comunidad por la mejor pieza audiovisual, y el premio del jurado, en la que un cazatalentos digital será el encargado de seleccionar el más original.
Finalmente, será el día 26 de noviembre cuando se elija al ganador del Primer Festival de Cortos en Instagram Stories, y se reparta el gran premio: la producción y material necesarios para rodar una pieza audiovisual.