Tras su oro en esta edición de Cannes, con Lola y Hidden Flag, Primo (Inés Segura e Inés Massa, ) explicaban algunos de los secretos de la grabación en Moscú de la acción a El Programa de la Publicidad, en la fiesta de las productoras españolas Spain Seductión de la APCP.
“La campaña y la idea de Lola era muy clara. Era enseñar la bandera por las calles de Moscú había que hacer una investigación previa. Por suerte teníamos contactos locales y un par de amigos allí que nos enseñaron un poco los rincones emblemáticos y controvertidos para llevar la bandera y montamos una ruta básica con lo que nos íbamos encontrando. Eramos dos de producción, fotógrafo, los actores , y ya está y nos íbamos moviendo con bastante libertad al ser tan pocos”.
“Los policías eran de verdad, pero la gente no se daba tanta cuenta, si no estabas pendiente.Pero es un tema serio cuando hablas con la gente local, del sector LGTB. Pudimos movernos con relativa libertad”.
“El nivel de las agencias es muy bueno y cuando vienen con una idea muy clara lo que veo es que se hace mucho equipo con la productora. Antes los proyectos erán más cerrados y ahora son proyectos más abiertos, no testados, dónde se tiene muy en cuenta también la opinión del director”.
Sobre la producción lowcost… “ al final hay un cambio en los medios qué es una realidad tanto en el cine como en la publicidad. Toda productora tiene que aceptar y adaptarse tanto agencias, como productoras,y entender que los medios permiten un contenido más abundante qué reduce presupuesto, así que nos tenemos que adaptar a esas formas de trabajar más ágiles, más pequeñas, al final hay que hacerlo”.
Entre los nuevos proyectos tenemos campañas de Pascual, Audi, o Seat.