El proyecto, aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías, ha sido presentado para su depósito en el Registro Mercantil de Madrid y tendrá que ser sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas de la compañía. El grupo anuncia que » se ha insertado en la página web de la Sociedad (www.prisa.com) el Proyecto común de fusión por absorción de Prisa Televisión, S.A.U por PRISA (único accionista de Prisa Televisión, S.A.U.), suscrito y aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías y ha sido presentado para su depósito en el Registro Mercantil de Madrid.
Asimismo, en cumplimiento del artículo 39 de la Ley de Modificaciones Estructurales, se han insertado en la página web corporativa de PRISA (www.prisa.com) las cuentas anuales y los informes de gestión de los tres últimos ejercicios de Prisa Televisión, S.A.U. y Promotora de Informaciones, S.A. así como los correspondientes informes de los auditores sobre dichas cuentas. Los balances de fusión de Prisa Televisión, S.A.U. y Promotora de Informaciones, S.A. que se corresponden con los últimos balances anuales cerrados a 31 de diciembre de 2012. Los Estatutos Sociales vigentes de Promotora de Informaciones, S.A. y de Prisa Televisión, S.A.U. La identidad de los administradores de las sociedades que participan en la fusión y la fecha desde la que desempeñan sus cargos.
Según explica Prisa, la eventual fusión de Prisa TV y Prisa, «no se pudo ejecutar en su momento (2007) por razones legales y financieras». En este último sentido, el grupo ha indicado que en ese momento las entidades acreedoras, no autorizaron la fusión. Tras la venta de sus participaciones en DTS y en Cuatro a Telefónica y Telecinco, desaparecieron impedimentos legales, con la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Según Prisa «la fusión permitirá obtener las sinergias de todo tipo que resultan en procesos de esta clase», como la optimización de recursos, simplificación de estructuras o el ahorro de costes.
La fusión consistirá en la absorción de Prisa TV por Prisa, con extinción, vía disolución sin liquidación de la primera y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la segunda, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de Prisa TV. Las acciones de la sociedad absorbida quedarán plenamente amortizadas, extinguidas y anuladas.