Así lo explicó Marc Pritchard, director de marca global de P&G, en la Conferencia de Medios y Medición 2020 de la Asociación Nacional de Anunciantes , en EEUU. afirmando que espera que la industria tenga un piloto de medición multiplataforma a más tardar en septiembre de 2021.
«Queremos unas condiciones de juego transparentes y equitativas, en las que todos los actores, tanto digitales como de televisión, participen en la medición multiplataforma», dijo. Pritchard afirmó tomar nota de la asimetría de información de la industria digital, señalando que el acceso a los datos ayudará a los anunciantes a tomar mejores decisiones con los editores y «evitar demasiados impactos a las mismas personas».
Pritchard también pidió «apuestas» de medición multiplataforma porque los anunciantes quieren poder decidir mejor dónde colocan los anuncios, y afirmó que P&G está cambiando tantos medios como sea posible en su programación.
En los Estados Unidos, el gasto programático de P&G está creciendo en dos dígitos, lo que la hace cercana a la mayor inversión en medios de comunicación de la compañía. En China, en cambio, casi el 90% del gasto de P&G en los medios es digital y más del 80% es programático.
Durante el evento de ANA, Pritchard también criticó la televisión anual Upfronts,llamándolo un «sistema anticuado» que da a las redes una ventaja injusta en el proceso de compra de anuncios porque los vendedores deben proporcionar estimaciones presupuestarias para registrarse.