En relación con la investigación en curso sobre el proceso de adjudicación de los contratos de publicidad para el lanzamiento de la marca Bankia en 2011, Publicis Comunicación España y Zenith Media quieren manifestar:
1. Que desde el primer momento, ambas compañías están colaborando con la justicia, y seguirán haciéndolo en todo lo que sea necesario para la investigación. En su comparecencia ante el juzgado, los directivos de ambas compañías han aportado cuanta información les fue requerida.
2. Que su actuación se desarrolló con pleno respeto a la ley, y que son por tanto ajenas a cualquier práctica irregular que supuestamente se hubiera podido producir en el proceso de adjudicación de la campaña publicitaria.
3. Que las propuestas presentadas en su día a los concursos para la adjudicación de la campaña de lanzamiento de la marca de la entidad financiera Bankia por un lado, y la estrategia y el plan de compra de espacios publicitarios por otro, se ajustaron plenamente a los requisitos y condiciones fijadas para todos los concurrentes y siguieron los cauces habituales en el sector.
4. El desarrollo creativo de la campaña de comunicación para el lanzamiento y posicionamiento de la marca Bankia se adjudicó, en enero del 2011, a Publicis Comunicación España, mientras que la estrategia y el plan de compra de espacios publicitaros se adjudicó a Zenith Media, también en enero de 2011. Esas adjudicaciones se produjeron tras ser consideraras las mejores propuestas presentadas de entre las concurrentes, siendo también para Bankia las más competitivas económicamente. Tanto Publicis Comunicación España como Zenith Media siguen hoy colaborando con Bankia de forma habitual.
5. Publicis Comunicación España y Zenith Media quieren hacer patente su firme apoyo a todos los directivos y trabajadores de ambas compañías que día a día convierten a Publicis Groupe en uno de los mayores grupos de comunicación a nivel mundial gracias a su dedicación, compromiso y talento.