Publicis Groupe se suma al resto de holdings publicitarios y anunció este martes el cese inmediato de sus actividades e inversiones en Rusia y la transferencia del control de sus agencias a su dirección local.
Publicis Groupe transfiere así el control de sus operaciones a Sergey Koptev, presidente fundador de Publicis en Rusia para asegurar un futuro a sus empleados en el país.
“Desde el comienzo de la invasión, hemos condenado enérgicamente la agresión unilateral de Ucrania y hemos trabajado para encontrar una solución para retirarnos de nuestras operaciones en Rusia. Hemos tomado medidas enérgicas para responder a la gravedad de la situación, tomándonos el tiempo necesario para encontrar una solución que respete y asegure un futuro para nuestros 1.200 empleados.»
«Ellos también son parte del Grupo y no podíamos abandonarlos.»
«Al vender nuestras operaciones en Rusia a Sergey, estamos cesando de inmediato nuestras actividades en Rusia y asegurando que nuestros empleados tengan un futuro dentro de esta nueva organización”, señaló Arthur Sadoun, presidente del Consejo de Publicis Groupe. A pesar de que la violencia y la crisis humanitaria continúan empeorando en Ucrania, la prioridad de Publicis todos los días es garantizar la seguridad de sus empleados y sus familias, ayudarlos a reubicarse y brindarles todo el apoyo financiero necesario en este período extremadamente difícil. «
“La seguridad de nuestros 350 empleados en Ucrania es nuestra primera prioridad. Estamos en contacto diario con cada uno de ellos y hacemos todo lo posible para protegerlos. Ya sea instalando sistemas de alerta de seguridad, apoyo psicológico, ayuda con sus visas o garantizando sus salarios durante todo el año, estamos a su lado para brindarles cada día más ayuda y lo más rápido posible”, concluyó Sadoun.