El holding asumirá los medios del fabricante global de automóviles en los EE. UU., Canadá y Europa.
Se trata de Fiat-Chrysler en Publicis Groupe en EE. UU. Canadá y Europa, junto al Grupo PSA en Europa.
—
Publicis Groupe ha ganado la cuenta global de compra y planificación de medios de Stellantis, superando a WPP en parte del negocio, señala Campaign US.
—
La cuenta, a concurso desde marzo, consolida las 14 marcas Stellantis en Fiat-Chrysler en Publicis Groupe en EE. UU., Canadá y Europa, junto a todas las marcas del Grupo PSA en Europa.
—
La revisión comenzó después de que Fiat-Chrysler y PSA Group se fusionaran en 2020 para convertirse en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. La cuenta vale más de 2.000 millones de euros y es una de las revisiones más importantes del año, según las fuentes.
Publicis era titular del negocio de Fiat-Chrysler, que ganó en 2016, y MediaCom de WPP llevaba PSA Group, desde 2017. Una participación de MediaCom de unos 600 millones de 500 millones de euros.
Stellantis quería consolidar su negocio de medios y reducir costes tras la fusión camino de los vehículos eléctricos. Stellantis cuenta con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Maserati, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.