Publicis Groupe presenta informe predictivo del conflicto de Ucrania y su repercusión en España con nueva edición de su Monitor de Emociones.
El 86% de los españoles reconocen estar preocupados por los efectos del conflicto
Publicis Groupe parte de estas inquietudes con una propuesta exhaustiva de escenarios hipotéticos y sus correspondientes palancas de comunicación, con el objetivo de mantener el pulso social.
“¿Qué supone realmente la incertidumbre económica y social de este conflicto bélico? ¿Cómo pueden conectar las marcas con una sociedad impactada por el conflicto de Ucrania?”
Monitor de Emociones
Lanza un nuevo Monitor de Emociones, que, a través de algoritmos propios, analiza señales digitales e interpreta emocionalmente la conversación de los españoles en el entorno digital y su evolución.
Según la última encuesta del CIS, el 86% de los españoles reconocen estar preocupados por los efectos del conflicto de Ucrania. Publicis Groupe España para apoyar a sus clientes en sus estrategias de comunicación, ha elaborado un documento especulativo de los distintos escenarios posibles durante y después del conflicto:
“The fog of war”.
El proyecto ha sido liderado por el Strategy Lab de Publicis Groupe a través de un equipo constituido por investigadores, sociólogos, y estrategas tanto de marca como de medios. Apoyándose en crisis y conflictos del pasado, se han analizado los fenómenos culturales y socioeconómicos y se han identificado escenarios, fases del conflicto y sus correspondientes reacciones del consumidor español, completando el documento con distintas claves de actuación que permitirán a las marcas ser más ágiles a la hora de tomar decisiones de comunicación.
“Si algo hemos aprendido de crisis anteriores recientes es que los tiempos de reacción para las marcas son extremadamente cortos y el precio a pagar por no actuar a tiempo es alto. Eso hacía necesario crear una guía que ayudase a nuestros clientes a adelantarse a los distintos escenarios de futuro que se pueden encontrar y tener respuestas preparadas”, comenta Tomás Navarro, Chief Strategy Officer de Publicis Groupe.
Publicis Groupe, tras este primer ejercicio de análisis y proyección, lanza una nueva edición de su Monitor de Emociones, proyecto de escucha social que pondrá foco en la conversación digital producida en torno a la Guerra y su impacto emocional en la población.
En tiempo real permitirá detectar en qué momento se encuentra la sociedad, predecir los puntos de inflexión que marcan las nuevas etapas en su estado de ánimo, así como el efecto que tendrá en el consumo de marcas.