Mercedes-Benz ha elegido a Publicis Groupe como red global para la transformación creativa y digital, tras un concurso de seis meses. La asignación tendrá un alcance de 40 mercados de todo el mundo, pero excluye a los Estados Unidos, Alemania y China, manejados por Merkley & Partners, Antoni y BBDO, respectivamente. El acuerdo establece la colaboración con las otras agencias. La empresa de automoción ha contratado a Publicis Groupe como red global de agencias para la transformación creativa y digital.
El holding ha creado para ello una nueva agencia solo para la cuenta de Mercedes llamada Publicis Emil, por Emil Jellinek, pionero de la automoción de principios del siglo XX cuya hija se llamaba Mercedes. «Emil pidió un auto nuevo a Daimler con una condición: que llevara el nombre de su hija, Mercedes. Ahora ese mismo espíritu de progreso ilustra nuestra nueva agencia», señala el presidente y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, en una nota y video interno.
La nueva agencia, con sede en Berlín, incluirá la experiencia de agencias de Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis One. Publicis espera que el nuevo modelo de agencia esté en pleno funcionamiento para el 1 de julio, señalaba Sadoun.
Justin Billingsley, director de operaciones de Publicis Communications, dirigirá la agencia especializada en Mercedes con la asistencia de Maggie Lonergan, vicepresidenta y líder de Power of One para Europa, Oriente Medio y África, y Claire Molyneux, directora principal de Transformación de Publicis Communications Europa.