Publicis Groupe ha reportado un discreto aumento del 0,1% de crecimiento orgánico en segundo trimestre de 2019 tras una caída del 0,3% en el trimestre anterior.
Procter & Gamble, cliente de Publicis, anunció el año pasado que planeaba recortar r otros 400 millones de dólares a sus agencias en presupuestos de producción hasta el 30 de junio de 2021, tras un duro ahorro anterior de 750 millones en los tres años fiscales anteriores.
En este tiempo Starcom, de Publicis, ha ganado la cuenta de medios de Fiat Chrysler en Norteamérica en diciembre pasado y GSK consolidó su negocio global de compra de medios en Publicis Groupe en octubre de 2018.
Durante el primer semestre de 2019, Publicis aumentó sus ingresos netos en un 1,7% a 4.800 millones de dólares. La compañía reportó un crecimiento del 1.6% de ingresos netos a $2.5 000 millones en el segundo trimestre. El crecimiento orgánico en el primer semestre del año se deslizó al 0.7% excluyendo los resultados de Publicis Health Solutions, vendida a Altamont Capital Partners en enero.
«Hasta ahora, [la integración de Epsilon] ha sido muy fuerte», señaló Sadoun «con 25 flujos de trabajo antes del cierre».
Publicis ha comenzado a desplegar Epsilon en sus clientes en los Estados Unidos. A nivel mundial, primero se introducirá en el Reino Unido y luego en China, en el próximo mes. Los resultados de Epsilon comenzarán a realizarse en julio de 2020.