Publicis Groupe ha lanzado «Work Your World», a todos sus empleados, una experiencia única que les permitirá trabajar durante 6 semanas al año desde cualquier país donde el Grupo esté presente.
“Work Your World” ofrece una nueva flexibilidad y oportunidades en el desarrollo profesional y personal.
Un programa disponible desde enero de 2022 desde la plataforma Marcel y tendrá en cuenta todas las normas de seguridad sanitaria vigentes.
—
El holding ha dado a conocer este martes un nuevo programa llamado «Work Your World » que permite a sus empleados trabajar en el extranjero hasta seis semanas de cada año en cualquiera de los más de 100 países donde Publicis tiene una oficina.
A partir de enero de 2022, todos los aproximadamente 85,000 empleados globales de Publicis podrán reservar intercambios a través de Marcel, la plataforma impulsada por IA del grupo, que les ofrecerá destinos recomendados en función de su rol, intereses y experiencia laboral.
El programa, que se produce en medio de una crisis global de talento, se construyó en torno a la idea de que para que las personas vuelvan al trabajo, los empleados quieren algo más que flexibilidad con nuevas oportunidades y perspectivas, señaló Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe en una transmisión para todo el Grupo y medios.
«LLevamos mucho tiempo buscando el equilibrio perfecto entre trabajar desde casa y trabajar en la oficina», explicó. «No creo que nadie haya encontrado la fórmula aún por una simple razón: las cosas están evolucionando tan rápido que es muy difícil». Para Publicis, el programa Work Your World es un reconocimiento de que el futuro del trabajo está aquí y una apuesta de que 2022 se centrará en devolver el talento a la fuerza laboral.
También es un esfuerzo para pasar de reaccionar a la pandemia y comenzar a reescribir las reglas para el futuro. «¿Cómo se pasa de lo defensivo a lo ofensivo?» señaló. «Nuestros clientes necesitan crecer y nuestra gente necesita progresar».
Work Your World está impulsado por Marcel, que ha hecho un reenfoque en el último año para reabastecer las cuentas y salvar empleos durante la pandemia. Además de la personalización, cada destino incluye un perfil completo con detalles actualizados sobre las regulaciones locales de salud y negocios.
Marcel también agiliza el proceso de navegación de visas y permisos de trabajo y brinda a los empleados acceso a una línea directa de información las 24 horas.
Si bien Publicis no cubrirá los costes de viajes (a menos que se integre en un viaje de negocios), el programa ayuda a conectar a los empleados con colegas en otros países mientras les encuentra una vivienda asequible.
Una característica, «home swap home», ayuda a los empleados a identificar a un colega en otro país con quien intercambiar casas para su estancia , y proporciona contactos locales y oportunidades para reunirse con compañeros de trabajo en ciudades extranjeras.
«Es básicamente un Airbnb dentro de [Marcel]», señaló Carla Serrano, directora de estrategia de Publicis Groupe y CEO de Publicis New York. «Vivimos esas vidas digitales. Es necesario que haya una interfaz que sea tan moderna como nuestra fuerza laboral».
Para Publicis, es necesario un movimiento audaz para atraer talento.
Para Publicis, es necesario un movimiento audaz para atraer talento. El mercado laboral todavía está rezagado desde «La Gran Recesión, con el crecimiento del empleo en Estados Unidos desacelerándose en noviembre.
Las agencias en particular están luchando para aumentar el personal después de los profundos recortes realizados durante la pandemia.
Según encuestas internas, el 95% de los empleados de Publicis están interesados en aprovechar los intercambios de trabajo remoto a medida que reconsideran tanto sus trabajos como sus carreras.
«En este momento, la gente está dudando sobre su futuro profesional en general«,señala Sadoun. «En una industria donde nuestro activo más importante son las personas, en una industria que representa la creatividad, le debemos a la gente más oportunidades y perspectivas sobre el futuro del trabajo que sean más audaces y creativas».
Además de crear el colectivo creativo Le Truc en Nueva York en enero, Publicis está construyendo características en Marcel que ayudan a los empleados a administrar su bienestar y ayudan a los gerentes a proporcionar oportunidades de crecimiento profesional para el talento en entornos de trabajo híbridos. «Es realmente difícil manejar a las personas de forma remota», señala Serrano. «Estamos viendo todas las complejidades de un nuevo mundo híbrido».