Publicis Media se lanza a las campañas programáticas de activación de targets de AIMC Live

aimc, live, programapublicidad

Publicis Media ha lanzado campañas programáticas con la activación de targets de AIMC Live

 El equipo de PM Precisión activa con Starcom una campaña de Samsung y con Zenith una acción de L´Oreal con excelentes resultados

 Samsung, con la agencia Starcom, y L’Oreal, y su agencia Zenith, han sido los primeros anunciantes en España en llevar a cabo una campaña programática con activación de targets específicos de AIMC.

 

Para ello, Publicis Media ha contado con AIMC Live, la nueva herramienta de AIMC, con la tecnología ubiK, que une las seguras y eficaces metodologías de segmentación propias del mundo offline, junto con los modelos predictivos característicos del mundo digital.

A través de una integración completa con AIMC Marcas, el estudio media-producto de referencia en el mercado español, AIMC Live es capaz profundizar, definir y diseñar cualquier target, conociendo en todo momento sus hábitos de navegación.

 

Ahora esos targets, que se han venido utilizando en el mundo offline, son aplicados en el mundo digital a través de la compra programática. Los modelos de inteligencia artificial desarrollados por ubiK establecen patrones de comportamiento en el público escogido, y gracias a avanzados algoritmos, se eleva el target seleccionado a una muestra superior de usuarios reales que coinciden con dicho segmento.

 

Éstos se alojan en los correspondientes DSP’s y DMP’s, permitiendo su activación en compra programática y ofreciendo un proceso profesional y transparente, donde el encargado del diseño de la estrategia posee el control a lo largo de todo el proceso de conexión con el consumidor.

 

Samsung con su campaña Tab S7 y L’Oreal con su campaña Garnier Solid Champú fueron pioneros en la utilización de segmentos procedentes de AIMC Live. En ambas campañas se han observado una mejora incremental en los resultados de interacción respecto de otras campañas realizadas con otras tipologías de data.

En ambos casos se ha producido una entrega de la comunicación y de las impresiones al target específico deseado por la marca, y sin desperdicio de impactos fuera del target del anunciante.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email