Se trata de su nueva división de cine, contenidos de ficción, marketing de entretenimiento e influencia con el lanzamiento de la película “El Desentierro”. Exteriores urbanos por las principales ciudades, juegos interactivos para implicar al espectador en la campaña, promoción tansmedia del largometraje protagonizado por Leonardo Sbaraglia- “El Desentierro”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michael Noher y Jan Cornet se estrena el próximo 16 de noviembre. La división de marketing de entretenimiento y contenidos de Publips Serviceplan ha sido la encargada de la campaña de promoción de la que está llamada a convertirse en una de las películas española revelación del otoño.
La campaña transmedia para el lanzamiento y promoción del largometraje coproducido cuenta con spot para TV, campaña digital con juegos interactivos, piezas ad hoc para redes sociales, exterior interactivo en zonas estratégicas de las principales ciudades y una gran campaña especial que protagoniza el autobús de “El Desentierro” presente en las zonas neurálgicas de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. En concreto en Madrid, la acción de exterior ha causado gran revuelo al situarse el autobús de la película en espacios de candente actualidad a causa de otros polémicos desentierros como son la Catedral de la Almudena o el Congreso de los Diputados.
La ópera prima del realizador Nacho Ruipérez está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michael Noher y Jan Cornet y coproducida por Filmax, TVE, El Desentierro AIE, Culturarts y la argentina Aleph media SA. Y diferentes marcas turísticas ya han aprovechado el largometraje que transcurre en la Albufera para promocionarse a su lado.
Juegos interactivos para implicar al espectador
La campaña digital se ha articulado a través de una promoción en la web de la película, www.eldesentierro.es, en la que los usuarios deben encontrar 6 pistas para tener la posibilidad de ganar premios relacionados con el filme. Un reto en forma de concurso con el objetivo de empujar al espectador al cine, para el que además de en digital se han instalado en exterior creativos tótems con pistas reales. Para maximizar el visionado del tráiler, tanto en RRSS como en YouTube se optado por un formato de 10 segundos. Las piezas han sido creadas ad hoc para cada soporte, adaptadas a las características del medio y pensadas para el consumo en mobile.