La idea creativa central de la campaña consistió en una convocatoria en redes sociales en la que Kingsley Coman, acompañado del influencer Niklas Wilson, enviaba mensajes a personas anónimas a través de las redes sociales
La marca deportiva Puma ha lanzado una nueva campaña viral titulada «Bootdrop», con APPLE TREE y el futbolista francés Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, con motivo del lanzamiento de su último modelo de zapatillas deportivas, las PUMA Ultra. APPLE TREE ha sido la encargada de realizar y producir esta campaña , en las calles de Múnich.
Estas entregas sorpresa, realizadas al azar a los fanáticos del deportista, tuvieron lugar en las calles de Múnich y fueron registradas por cámaras.
La campaña fue desarrollada por el equipo creativo de APPLE TREE, que también coordinó la producción a nivel internacional. Se suma a otras campañas previas que la agencia ha llevado a cabo para la marca.
PUMA quería realizar una acción novedosa, tanto en el formato como en la distribución, uniendo las redes sociales con el mundo real. Para ello, se escogió como protagonista al jugador de fútbol, Kingsley Coman, jugador de una rapidez única, igual que las PUMA Ultra.
Ficha
Anunciante: PUMA
Agencia: APPLE TREE
Planificación estratégica: Kirsty Brown
Account Manager: Jordi Bou
Dirección creativa: Camilo Santander
Dirección de arte: Lucas Romero
Coordinadora de Producción: Anna Tossas
Producción ejecutiva: Camila Rodríguez Bohorquez
Productora: Possible
Realizador: Dré
Productora ejecutiva: Cristina Pineda
Productoras: Vicky Lagos
Director de fotografía: Dré
Montador: Edu de Soto
Postproductora: Lastcrit