4ª edición del Programa de Captación de Talento ‘Quédate’, de la Universitat Politècnica de València (UPV), para impulsar a los jóvenes universitarios a incorporarse al mercado laboral Un centenar de jóvenes con un perfil curricular brillante y 24 responsables de Recursos Humanos de importantes empresas que operan en España se han dado cita hoy en la jornada final del programa de captación de talento ‘Quédate’ (QdaT) 2018. Se trata de una jornada organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, en la que -por cuarto año consecutivo-, los jóvenes previamente seleccionados han participado en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades a los 24 directores de Recursos Humanos presentes en esta edición.
El objetivo de la UPV con la puesta en marcha de este programa es fomentar el empleo entre los estudiantes de los últimos cursos y titulados de la UPV, evitando así la fuga de cerebros y facilitar a las empresas la captación de talentos. Para Francisco Mora, Rector de la Universitat Politècnica de València: “Esta cuarta edición ha resultado un rotundo éxito y consolida una iniciativa que en esta ocasión coincide con nuestro 50 aniversario y demuestra el espíritu innovador y de progreso que define la esencia de nuestra institución”.
Para lograr los objetivos del programa, durante cuatro horas, se han puesto a prueba la destreza y habilidades de los jóvenes, a través de una dinámica, dirigida por la consultora internacional Cegos, especialista en procesos de selección, en la que se ha planteado a los participantes un reto que tienen que resolver. Entretanto, los ‘ojeadores’ de las empresas han recorrido los diferentes grupos, detectando fortalezas y cualidades en cada uno de los participantes. Tras la dinámica de equipo, la defensa individual de las soluciones aportadas a los retos planteados ha ofrecido la oportunidad definitiva a los headhunters de perfilar su selección.
Ganadores
Mar Marín de Valencia Activa -por parte del Ayuntamiento-, ha sido la encargada de la entrega de premios al equipo ganador, formado por: Ona Soler, Féliz Alarcón, Laura Fides, Roser García, José Luis, Pilar Notivoli, Elena Poritckaia, Jorge Sancho, Carlos Ángel Trejo y Miguel Vidal.
Una vez finalizada la jornada, ha tenido lugar la entrega del premio a los miembros del equipo ganador, por parte del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València y el representante del Ayuntamiento de València.
Para Jorge Sancho, uno de los participantes que sueña con dirigir proyectos de innovación aeroespacial, “uno de los elementos diferenciadores de nuestra Universidad y algo extraordinario es la preocupación por fomentar y promocionar el talento del alumnado no sólo a nivel académico si no extraacadémico”. Para Laura Fides, otra de las competidoras, “Quédate es una iniciativa bonita y motivadora que ofrece la Universidad, acercándonos a empresas punteras e innovadoras, dándonos la oportunidad de contribuir a su crecimiento, así como al de nuestro entorno, a través de una jornada dinámica, didáctica y divertida que compartiremos con estudiantes de otras disciplinas, con distintas trayectorias, resultando tremendamente enriquecedor y estimulante”.