Se trata de la charla en thewarroomblog en el «Encuentro con Iván Redondo» en LLYC. y sus proyectos futuros.
«El año sabático es real, -señaló- pero en noviembre vuelvo a consultoría independiente con varios amigos». En unas semanas en La Vanguardia daré información y datos de lo aprendido»
—
¿Qué piensa uno de los hombres más influyentes del país de la última etapa? ¿Cuáles son sus proyectos futuros? LLYC organizó un coloquio con motivo del lanzamiento del libro «Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve«, escrito por el periodista Toni Bolaño (Ediciones Península).
Para Redondo,»siempre me he unido a ideas más que a ideologías y a personas más que a partidos. Pero hay personas que no saben lo que hacemos y le llaman marketing»
Para Toni Bolaño, «Ivan no es un mercenario porque venía de la libertad. Yo venía del Partido Socialista y si me paso al PP sí sería un mercenario».
En la presentación con el ex director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Bolaños destacó que «Hay fuego amigo porque quieren tener el despacho más cercano al presidente o que el presidente le llame cuatro veces más que al de al lado»
En thewarroomblog Redondo destacó que «El año sabático es real, pero en noviembre vuelvo a consultoría independiente con varios amigos». En unas semanas en La Vanguardia daré información y datos de lo aprendido»
José Antonio Llorente destacó que «solo un 10% empresas están arriba en digitalización. No basta con tener un commnity manager. Hablamos de Metaverso».»Hablamos de Metaverso y de millones de jóvenes que ya se relacionan en otra realidad, que no es la nuestra».
Llorente aclaró «la cercanía y distancia se construye con la que el cliente quiere dar.»
Algunas frases destacadas del debate con Redondo recogidas por El Programa de la Publicidad:
«Lo intergeneracional existe y es mi materia prima. Hay 3 pilares: estructura, orden pasión y sentido del humor»
«En mi puesto tienes mucha carga de gestión y sabes qué es el estado, el problema y el país. Te tienes que levantar muy temprano y el calendario lo es todo, con reuniones muy cortas».
«Hay que decir menos de lo necesario, porque manejas mejor los tiempos, como con Illa»
«La política puede con todo. Y desde el edificio más político del país, siempre puedes encontrar soluciones y caminos» .
El relato de la evolución de la profesión. «Del Hechicero a la profesionalización e independencia.»
«Hay que quitarse el síndrome de Moncloa para ser poroso y tener el mejor criterio presidencial. Tú solo aportas y escuchar a los jóvenes ayuda mucho».
«Los lideres tienen que escuchar pero escuchan poco, todos, pensando en el titular del dia siguiente»