El Reino Infantil, canal de YouTube para niños de habla hispana ha cerrado un acuerdo de colaboración con Bandai para distribuir en España peluches de los personajes de sus series más seguidas El canal de YouTube número 1 para niños de habla hispana cuenta en nuestro país con más de 800.000 visualizaciones diarias. La compañía acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Bandai para distribuir en España peluches de los personajes de sus series más seguidas.
El Reino Infantil, es el canal de YouTube en español preferido por los niños en todo el mundo, más de 35 millones de suscriptores entre sus distintos canales y mas de 45 millones de visitas diarias en todo el mundo, a través de sus más de 300 videos animados cuyo objetivo es el de educar y divertir a los más pequeños de la casa.
En España el canal cuenta ya con más de 23 millones de visitas mensuales, un mercado para la compañía muy estratégico señala su director general Roberto Pumar: “En España queremos seguir creciendo a través de la consecución de alianzas empresariales que nos permitan vender y distribuir los más de 200 productos de nuestras series y personajes más famosos y que ya comercializamos en otros países como Argentina, Perú, Chile, México y Estados Unidos”.
El Reino Infantil acaba de cerrar un acuerdo con la empresa Bandai para empezar a distribuir y poner a la venta, a finales de año, peluches de los personajes de las series más famosas del canal como son la Granja de Zenón y el Zoo. Desde hace meses colaboran también con la editorial Penguin Random House con la que ya han empezado a producir y distribuir sus libros y cuadernos de actividades infantiles basadas en los personajes más seguidos por los pequeños de la casa.
De cara al año 2019, el Reino Infantil lanzará su primera obra de teatro en España con una gira que comenzará en octubre y recorrerá más de 10 ciudades españolas. Además, según Pomar, tienen previsto también el lanzamiento de su plataforma de contenidos Over The Top (OTT): “ Se llamará El Reino Play y busca integrar las series, compilaciones musicales y los nuevos productos que se desarrollen en el futuro dentro de una misma plataforma de contenidos enfocada 100% para niños, ampliando la audiencia hasta niños de 9 años”.
«El objetivo de los videos del Reino Infantil no es solamente entretener a los niños, sino también contribuir a su educación, estimular su imaginación e incentivarlos a aprender cosas nuevas, en un ambiente seguro y controlado. A través de las canciones y los distintos personajes aprenden por ejemplo, los números, las vocales o la importancia de lavarse los dientes», señala Roberto Pumar .
El Reino Infantil ha puesto en marcha una iniciativa todos los miércoles a las 18:00 hora en España que permite a los niños y sus padres interactuar con el protagonista de la Granja de Zenon quien va contestando en tiempo real a las dudas y preguntas que les van formulando a través de un chat en directo.