Tras 21 años de dedicación desinteresada y profesional al Comité de Ética de AEDEMO, CEA, José Vicente del Barco dejó este puesto el pasado mes de julio. Del Barco propuso a la persona que toma su lugar en este organismo: Oriol LLauradó, chief privacy officer de Netquest. Desde la Junta Directiva de AEDEMO se muestra el profundo reconocimiento, respeto y afecto a José Vicente del Barco por todos estos años de servicio a la labor del CEA que, indican, “siempre ha sido catalizadora entre nuestros asociados”, convirtiéndose en un eje de acción destacado de la asociación, “con personalidad propia y con clara vocación de servicio para nuestros socios”.
La Junta define el CEA como “un rincón de sabiduría y ética y un enclave con conocimiento y profesionalidad que genera confianza y profesión”, formado por personas que, además de dejar constancia de su valía profesional, también son un ejemplo de “lealtad y honestidad, sin ningún interés por medio más que el trabajo bien hecho”. Sobre José Vicente del Barco, la imagen unánime es la de “un gran profesional y una gran persona”, recuerdan desde la Junta Directiva, y en nombre de toda la profesión le muestran su más profundo agradecimiento y los mejores deseos en su nueva etapa.
Actualmente, el Comité de Ética está presidido por Idoia Portilla Manjón, y cuenta con Jordi Guix, Juan Pablo Eslava, Pilar Pérez Navarro, y Ramón Pratis Aige como vocal.