Renault aprovecha Twitter para el lanzamiento del nuevo Captur y mejorar métricas de marca.

TWITTER, RENAULT, CAPTUR, programapublicidad

Renault aprovecha Twitter para dar visibilidad a sus últimos lanzamientos. 

La campaña de lanzamiento comenzó con una primera fase teaser, en la que se utilizaron varios hashtags para incentivar la conversación entre los usuarios. Además, se utilizaron formatos de alcance masivo en Twitter como First View y Promoted Spotlight para incrementar aún más la notoriedad de la acción.

«Twitter Live nos abrió una ventana para comunicar el lanzamiento de nuestra gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables»

 

Los datos demuestran que las marcas que logran impactar con un lanzamiento en Twitter logran aumentar su reconocimiento e interés y formar parte de la conversación y acercarse a una audiencia muy receptiva.

Una audiencia que acelera la relevancia de un lanzamiento y amplifica su importancia cultural, un factor clave que representa más del 23% de la decisión de compra.

Teniendo en cuenta que la forma en que una marca se introduce en el mercado SIEMPRE importa. Por ello es fundamental determinar la estrategia de lanzamiento para que salga bien.  Renault lo aprovechó para lanzar el nuevo modelo híbrido y enchufable Renault Captur.

Para ello se utilizaron formatos de alcance masivo en Twitter como First View y Promoted Spotlight para incrementar aún más la notoriedad de la acción.

 

 

 

 

En esta primera fase, se contó con una serie de vídeos cortos para resaltar los atributos del producto; se realizaron encuestas promocionadas que permitieron tomar el pulso y conocer la opinión de las personas; se activaron website cards para dirigir tráfico a la web y seguir explorando las características del vehículo; y se utilizó el formato de ReTweet to remind para generar una base de usuarios y poder enviarles notificaciones de marca el día del lanzamiento.

 

Posteriormente, en una segunda fase del lanzamiento, Renault realizó una retransmisión en directo a través de Periscope donde respondieron a las preguntas de las personas en Twitter acerca del nuevo Captur. Esta dinámica sirvió no sólo para este día en concreto sino también para poder promocionar el contenido los días siguientes, incrementando el alcance a más usuarios en los días posteriores.

 

 

Finalmente, en la fase de mantenimiento, se promocionaron distintas píldoras de vídeo con los highlights del directo para mantener la conversación viva en la plataforma.

 

Renault consiguió generar una gran conversación en Twitter 

 

En este caso, Renault consiguió generar una gran conversación en Twitter mediante el empleo de múltiples formatos con una estrategia sólida en la plataforma, mejorando así las métricas y ratios comparándolos con los benchmarks de marca y del sector.

 

Renault pudo mejorar notablemente el volumen y el sentimiento positivo de la conversación gracias al uso de formatos de alcance masivos como First View, o el uso de formatos en directo a través de Periscope.

 

  • +3% en VTR vs el benchmark de campañas de vídeo en 2020 en la cuenta de Renault
  • -12% en CPV vs el benchmark que tenemos para Auto en H1 2020
  • +18% en volumen de menciones de la marca/hashtag durante el período de campaña vs el periodo anterior

 

«Twitter Live nos abrió una ventana para comunicar el lanzamiento de nuestra gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables, que permitió dar respuesta, de la mano de expertos a todas las dudas que los consumidores tienen sobre esta tecnología», declara Adela Pérez-Remón, Head of Marketing Communication Iberia de Renault. «Se trata de un formato interactivo innovador y lúdico que atrae a clientes realmente interesados en el producto y que gana relevancia en el contexto de la pandemia actual. Los KPIS de audiencia y su explotación posterior fueron todo un éxito».

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email