Renfe desiste de uno de sus concursos mientras sigue sin resolver el de creatividad

Se trata del anuncio de Desistimiento publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y publicado por la Dirección General Económico-Financiera de RENFE. Se trata del Contrato de asistencia técnica para la gestión (definición, desarrollo, y promoción) del proyecto «renfe con el talento musical» t&t (tren y talento) enfocado a artistas noveles (músicos/cantantes/ compositores), de importe de 605.000 EUR. Renfe mantiene abierto desde el pasado 20 de noviembre -aunque sin fecha- el concurso para su creatividad, de 5.700.000 euros, que permanece activo.

El firmante solo alude a «Procedimiento desistido», sin mayor explicación, salvo la fecha del acuerdo de desistimiento: 30/06/2017. Todo ocurre desde la sanción de la CNMC a Renfe, y varias empresas ferroviarias con 75,6 millones de euros, como avanzaba El Programa de la Publicidad, el pasado 7 de marzo

La CNMC sancionó a Renfe, a Deutsche Bahn y a varias empresas ferroviarias de ambos grupos por entorpecer la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril. En el caso de Renfe, Deutsche Bahn y varias empresas ferroviarias la sanción conjunta de las conductas se eleva a 75,6 millones de euros. Una sanción que ha hecho replantearse a Renfe todas sus inversiones dejando en terreno de nadie sus concursos, a los que las diferentes asociaciones del sector han hecho requerimientos para saber de su horizonte. Una situación que ha motivado que la propia Renfe haya requerido a las agencias participantes en sus concursos, confirmación de si mantienen vivas sus propuestas y los presupuestos y su prórroga, mientras sigue adelante el concurso.

El Programa de la Publicidad ha podido saber que el fallo del concurso lo anunciará la Dirección de Compras quien comunicará los resultados a los interesados tras los que el Gabinete de Prensa emitirá el comunicado correspondiente.

Según la CNMC, ” las prácticas han afectado al comercio entre diversos países de la Unión Europea y limitado la presión competitiva que podían ejercer operadores internacionales en el mercado español de transporte de mercancías por ferrocarril. Los acuerdos alcanzados posicionaron a las empresas infractoras como clientes y proveedores preferenciales frente a sus competidores, limitando la competencia entre el Grupo Renfe y el Grupo Deutsche Bahn”. El Grupo Renfe y el Grupo Deutsche Bahn acaparan el 80% de la cuota de mercado del transporte de mercancías por ferrocarril en nuestro país, señala la CNMC.

Foto: Pablo Vázquez, presidente de Renfe.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email