Por primera vez en más de cuatro décadas, R/GA ofrecerá su “transformation at speed” a sus clientes de todo el mundo sin su legendario Bob Greenberg al timón. IPG lo anunció a todo el personal este martes. Su fundador y Presidente Ejecutivo cederá su puesto este 2 de enero a Sean Lyons, veterano de la empresa y hasta ahora Presidente de Estados Unidos desde 2015. Para el CEO de IPG, Michael Roth «Bob ha creado un lugar donde no sólo contamos historias, inventamos nuevos negocios.»
Greenberg continuará como Presidente hasta 2020 y trabajará con Lyons para desarrollar la próxima evolución de la empresa que ha la industria desde que vino a la vida en 1977. «No considero que sea un paso atrás,» señaló Greenberg a Adweek. Greenberg dirigirá a Lyons en una gira mundial de 18 oficinas de la agencia, desde Tokio a San Francisco, tras asumir el control. Ambos reportarán directamente a Michael Roth, CEO de IPG, «Se trata de un reposicionamiento de R/GA, una vez cada nueve años».
Además de la promoción de Lyons, R/GA anuncia cambios en su estrategia global en que Barry Wacksman y su CEO global, Stephen Plumlee, ahora serán Co-Vicepresidentes. Ambos han pasado 20 años en la empresa. Wacksman lleva la división de consultoría, mientras Plumlee era el partner en empresas de R/GA, que proporcionaba «el capital creativo para el equity de la marca».