Este miércoles se ha presentado a los medios el proyecto ‘Nuevo Mahou-Calderón’, en un acto presidido por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El enclave «recupera, en pleno corazón de Madrid, una zona para una infraestructura social y una edificación residencial en la Ribera del Calderón».
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de presentación a los medios del nuevo espacio urbanístico RIBERA DEL CALDERÓN junto a la Vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís; el Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; el Presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo; y el Presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia.
En los terrenos de la antigua fábrica de MAHOU, se ha dado a conocer el nuevo nombre del proyecto: RIBERA DEL CALDERÓN. Unas obras de urbanización, que han finalizado las Fases 1 y 2 del proyecto.
En su intervención, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que «hoy es un día en el que se construye el Madrid del futuro, Un Madrid sostenible, habitable y que mejora la calidad de vida de todos los madrileños». En ese sentido, «tenemos que agradecer la iniciativa privada para que salga hacia delante el proyecto en estos momentos tan duros»
Ribera del Calderón «ejemplifica el desarrollo urbano de nuestra ciudad. Es un enclave privilegiado y emblemático, que culmina toda la operación de Madrid Río y que continuará con el plan de cubrimiento que se va a acometer a lo largo del año por parte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Atlético de Madrid».
Para el Presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, el nuevo proyecto «supone un sentimiento encontrado. Por un lado, nostalgia, recuerdos, sensaciones, emociones y pasión. Por otro lado, futuro, desarrollo de la ciudad, zonas verdes y equipamientos».
Para el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, “estamos aquí para dar una buena noticia. Hay un grupo de entidades que estamos apostando fuerte por seguir desarrollando Madrid a pesar de las circunstancias”.
Ribera del Calderón, con una inversión de más de 220 millones de euros en conceptos de obra de urbanización y edificación, supondrá una generación de empleo de más de 5.000 puestos de trabajo.