Ricardo Hernández ha sido nombrado nuevo director global de comunicación de Iberdrola cargo vacante desde la marcha de Juan Llobell el pasado verano.
Según Dircomfidencial, Hernández se incorporará a Iberdrola el próximo mes de abril y, como en el caso de su antecesor, dependerá de Ignacio Cuenca, que se mantiene como director de relaciones con inversores, comunicación y RSC del grupo que preside Ignacio Galán.
Hernández ha sido Director de Asuntos Corporativos para Europa Occidental de Mondelez International desde París, casi veinte años, llevando el equipo de comunicación corporativa, interna, asuntos públicos, gestión de crisis y RSC de Mondelez International en 8 países (España, Francia, Italia, Benelux, Grecia y Portugal). Desde 2006, ha liderado la comunicación de los proyectos de transformación de la compañía, incluyendo las adquisiciones de United Biscuits, LU y Cadbury, y el spin-off Kraft Foods-Mondelez. Forma parte del Comité de Dirección de la compañía en Europa Occidental. Hernández es profesor asociado de la Universidad de Navarra y del IE. Anteriormente, había acumulado una amplia experiencia en comunicación corporativa y de crisis en Burson-Marsteller y Weber Shandwick.
Su Formación pasa por la licenciatura en Periodismo por la Universidad de Navarra, un MBA Executive del Instituto de Empresa y un Programa de Comunicación Estratégica Internacional en la Universidad de Columbia (Nueva York)