La Academia de la Publicidad ha presentado el libro «Anuncios con estrella» del imperecedero creativo Ricardo Pérez.
Con «De todas las estrellas que salen en el libro, la que más brilla, eres tú», el presidente de la Academia de la Publicidad reconoció la trayectoria del creativo y académico Ricardo Pérez, resaltando su talento y dedicación a la profesión como creativo y autor de obras como «Anuncios con estrella».
La Academia de la Publicidad ha presentado el libro «Anuncios con estrella» del imperecedero creativo Ricardo Pérez. El presidente de la Academia de la Publicidad, Agustín Elbaile, hizo la introducción del libro y a la brillante trayectoria de Pérez.
Con «De todas las estrellas que salen en el libro, la que más brilla, eres tú», Agustín Elbaile reconoció la trayectoria del creativo y académico Ricardo Pérez, resaltando su talento y dedicación a la profesión como creativo y autor de obras como «Anuncios con estrella».
En su intervención, Pérez compartió su perspectiva sobre los anuncios actuales, afirmando que «apenas se menciona a la marca y es lo que más se debe recordar». Además, enfatizó la importancia de que las marcas sean protagonistas en los anuncios, subrayando que «las estrellas también deben ser las marcas que se anuncian, es lo que se tiene que recordar».
El libro destaca la historia del marketing de influencia, remontándose a las fabulosas décadas de los años 70 y 80, cuando la televisión era una fuerza todopoderosa que concentraba audiencias multimillonarias en horas punta. En aquel entonces, los actores más populares de la televisión eran los verdaderos influencers de la época. Y creativos magistrales como el propio académico Ricardo Pérez que se convirtieron en visionarios al crear campañas publicitarias que no solo transformaron pequeños y medianos negocios familiares en reconocidas multinacionales españolas de prestigio internacional, sino que también incrementaron su patrimonio económico y empresarial gracias a su notoriedad publicitaria.
Ricardo Pérez autor de slogans como «Calvo, claro». «El que sabe, Saba» , «Voy a comer con Don Simón» o «Ñaca ñaca La Cigala»… para Calvo, Reig Martí, Saba, Lotería Nacional, Ortiz, Don Simón, Avidesa, Yes, Hero Baby o Davidoff, es una figura excepcional del panorama publicitario y uno de los escasos creativos de su categoría que ha resistido las tentaciones de las multinacionales y ha mantenido agencia propia.
Además de Académico de Honor y miembro de la junta directiva de la Academia de Publicidad, ha sido distinguido como CdeC de honor del Club de Creativos y ha recibido numerosos premios Ampe, Control y Laus, así como un León de Oro en Cannes. Entre sus obras se destacan «La huella de la publicidad» y, más recientemente, «La Publicidad tiene la palabra».
La presentación del libro «Anuncios con estrella» de Ricardo Pérez ha sido un homenaje a su contribución excepcional a la publicidad y al uso eficiente del lenguaje como vehículo para proyectar la marca y el concepto en la mente del consumidor desde su legado creativo y su enfoque único en la comunicación publicitaria.