Con esta acción, Wunderman Thompson España deja en manos del consumidor británico decidir si ahora está bien echarle kétchup a la pasta. O no
Echar kétchup a la pasta. Pocos debates culinarios polarizan más las redes. Una polémica que atañe a Heinz especialmente en el Reino Unido, por ser el creador del kétchup más famoso del mundo, pero también por haber lanzado una gama de salsas de pasta en este mercado.
Aprovechándose de ello, Wunderman Thompson España ha decidido avivar aún más la polémica ideando una salsa de kétchup Heinz específicamente para pasta. Y ha puesto un toque de ironía, en una acción que interpela a los consumidores para que decidan si este producto es (o no) “ridiculously wrong”.
Para crear la salsa, los equipos de kétchup y pasta sauce de Heinz han unido fuerzas, buscando el equilibrio ideal entre el sabor clásico de una salsa de pasta y el del kétchup original.
“Cuando hablamos de aprovechar la fama del kétchup Heinz para promocionar sus salas de pasta, pensamos que la solución correcta no era otra campaña, sino un nuevo producto equivocado. Y es increíble que Heinz haya logrado llevarlo a los supermercados en menos de seis meses” señala Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson España.
Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, comenta: «¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba pensado originalmente para la pasta como si no, no hemos podido evitar escuchar el amor que nuestros fans comparten en las redes sociales por esta combinación. Así que hemos unido nuestra salsa de tomate para pasta Heinz y el kétchup de Tomate Heinz para ofrecerles la salsa para pasta con la que todos hemos estado soñando. Algunos dirán que es ‘ridiculously wrong’, pero nosotros pensamos que es, sencillamente, ‘ridiculously good’”.
Heinz Tomato Ketchup Pasta Sauce es una edición especial limitada, disponible a partir del 4 de octubre.
El 27 de septiembre se lanza la campaña Ridiculously wrong?, on air hasta el 15 de octubre, con una serie de creatividades para redes sociales y publicidad exterior distribuidas por Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool, que muestran el nuevo producto siendo usado con todo tipo de pasta.
La idea nació de una conversación en redes
Pero la idea nació de una conversación en redes y, como no podía ser de otra forma, ha sido diseñada para desarrollarse en ellas. Para ello, se ha planteado una estrategia de influencers que busca generar debate alrededor del producto, enviándoselo a ingleses con lazos con Italia y a perfiles más foodie.
Para generar ruido antes del lanzamiento, la agencia ideó un teaser recuperando la famosa campaña Pass the Heinz que apareció en la serie Mad Men y después fue llevada a la realidad por la agencia David Miami. Y bajo el copy “Pass the Heinz”, donde Don Draper puso hamburguesas y patatas, Wunderman Thompson pone distintos tipos de pasta generando gráficas provocadoras publicadas en medios exteriores en Londres.
Ficha técnica:
Brand: Kraft Heinz
Campaña: Ridiculously wrong?
Kraft Heinz New Ventures:
- Managing director New Ventures: Caio Fontenele
- Head of platform New Ventures: Alessandra Sega
- Senior growth manager New Ventures: Riddhi Shah
Agencia: Wunderman Thompson España
- Chief client officer: Jose Mª Piera
- Director general creativo: David Caballero
- Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós, Paco Badia
- Directora creativa: Gloria Hernández
- Directores de arte: Marcelo Monzillo, Sergi Boixadera, Carlos Galán, Joan Bogunya
- Redactores: Albert Xifra, Lucía Collera, Guadalupe Cabanillas, Oriol Anglada
- Directora de producción: Susanna Bergés
- Dirección estratégica: Ana Alonso, Pipo Virgós, Paco Badia
- Directora de cuenta: Natàlia Gasulla
- Ejecutiva de cuenta: Carla Pérez
Producción: Kiwi Bravo
- Ayudante de producción: Narcís Rovira
- Diseño: Alex la Salle
- Motion design: Gerd
Agencia de medios: Carat
- Director de cliente: India Marlow-Prince
- Director de cuenta: Folajimi Akintola