Roberto Herranz, director de zumos, yogures y aguas de Grupo Leche Pascual. “ Tras ‘Quédate con lo bueno’ (Bezoya), con ACH para Filpinas, tenemos en el radar otras acciones más locales para ayudar a la gente más desfavorecida que nos rodea”.

Acaban de presentar su acción “Quédate con lo bueno” en favor de Acción Contra el Hambre en Callao con una botella de más de 6 metros en favor de la creación de dos pozos en Filipinas, con MPG/Media Contact.

¿Cómo surge la idea de llevar pozos a Filipinas en colaboración con ACH (Acción Contra el Hambre) con el gran montaje de la botella de más de 6 metros en Callao?

“La idea surge de la agencia MPG/Media Contact, que tenía mucho que ver con la esencia de la marca que es “Quedarse con lo bueno” con lo más optimista. En este sentido hemos encajado esta acción optimista y solidaria a la vez, que a través de una mecánica participativa con el consumidor se convierta en algo positivo como crear pozos donde la gente lo necesita, en este caso Filipinas. Nos ha costado esta infraestructura algo cara pero que transmite ese optimismo de “quedarse con los bueno”.

La situación del mercado de aguas, ¿como está en España con Coca Cola apostando por nuevos productos de agua y tónicas, al igual que otras marcas de otros grupos. ¿Es un momento más o menos complicado, por la crisis que otros anteriores? ¿El agua sigue siendo un área de expansión de negocio de las compañías?

“Indudablemente no vivimos en unos momentos de expansión de la economía, ni del consumo pero en el Grupo Leche Pascual estamos muy contentos con los resultados de la marca Bezoya y su evolución. Seguimos trabajando en nuestro posicionamiento y nuestras palancas de crecimiento que afortunadamente, hacen que el mercado de aguas esté creciendo en este momento en el mercado”.

¿El patrocinio deportivo está siendo rentable para sus marcas, a través del Plan ADO, etc?

“El deporte juega un papel importante, por los valores que transmite, entre los consumidores. Y desde ese punto de vista Grupo Leche Pascual ha estado siempre muy pegado a él a través del apoyo al deporte olímpico. Y luego desde Bezoya también patrocinios al mundo del baloncesto. ¿Por qué? Porque consideramos que los valores que transmite están muy cercanos a los que queremos asociar con la marca. Y en ese sentido tenemos unos programas de desarrollo que tienen un retorno de inversión interesante”.

Su departamento de marketing ha estado muy movido en los últimos años. ¿Cómo está actualmente? ¿Han acabado por ahora los cambios?

“Trabajo en ese departamento de marketing y a pesar de las personas las marcas son fuertes y se trata de que transmitan de forma sencilla, clara y potente. El Grupo tiene un músculo fuerte en cuanto a inversiones y se trata de utilizarlas y hacerlas llegar de la mejor manera posible a los consumidores”.

¿Algo que decir de la distribución en España que en este momento esté ayudando a o no las ventas?

“La distribución en España es muy importante, es un medio fundamental para transmitir y poner a disposición del consumidor los productos. Por ello es un partner con el que tenemos que trabajar muy de la mano y llegar a acuerdos para hacer marcas cada día más relevantes y cercanas para los consumidores”.

¿Cada día es más fácil o difícil?

“Cada día es más difícil adaptarse a las necesidades de los consumidores. Yo diría que cada día es diferente. Los intereses del mercado y los de los grupos cambian tanto desde el punto de vista del fabricante como del distribuidor y tenemos que adaptarlos a las reglas de juego aunque en ocasiones es más fácil por unas cosas y más difíciles por otras”.

Tras la manifestación del pasado jueves y la retirada de los 400 euros a los parados, ¿No les entran ganas de situar estas acciones en zonas más próximas a los principales agujeros negros de nuestra economía, en lugar de irse a Filipinas, con implicación mayor en los problemas de la gente?

“Sí. El concepto de ‘quédate con los bueno’ de Bezoya, no es oportunista ni lo hemos tratado de buscar, y a través de nuestro partner que es Acción Contra el Hambre en Filpinas, nos ha dado esta opción. Tenemos en el radar otras acciones más locales que pueden ayudar a la gente más desfavorecida que nos rodea”.

¿Qué medios se está haciendo más asumibles o no y cuál el que menos?

«Es verdad que la tv por su coste, pero también por su cobertura te da una llegada masiva y es irrenuncible desde nuestro punto de vista pero también es vedad que es determinante en según qué acciones. Y en este sentido estamos apostando cada vez más por el medio online con experiencias pilotos con contenidos documentales, esta otra acción, y creemos que las redes sociales son un medio muy atractivo para dar eco a nuestra experiencia de marca y será un referente en cuanto inversión también”.

¿Y el publicity, no?

“Totalmente. Las PR también nos ayudan a tener ese ecoy esta portavocía que nos ayudan a estar más cerca del consumidor”.

Hablando de las PR, ¿qué tal han acogido los medios estas iniciativa?

“Algunos medios os habéis acercado y otros han venido después”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email