Rodilla y Fundación Oryon impulsan “Joyas con Alma” para apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social
A través de este proyecto, mujeres en situaciones de vulnerabilidad transforman bisutería reciclada en piezas exclusivas y únicas dándoles una nueva vida.
Ambas entidades ponen en marcha una campaña de recogida de bisutería en desuso, que podrá ser donada en locales seleccionados de Rodilla hasta el 8 de enero
Rodilla, cadena artesana de restauración fundada en Madrid hace 85 años, ha anunciado junto a la Fundación Oryonel lanzamiento de una campaña solidaria en apoyo al proyecto “Joyas con Alma”, cuyo objetivo es ayudar a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.
Para ello se han organizado recolectas de bisutería en locales seleccionados de Rodilla. Estas piezas serán entregadas a Joyas con Alma, donde mujeres en situaciones de vulnerabilidad las transformarán en bisutería única y llena de significado. Este proyecto no solo busca dar una segunda vida a la bisutería, sino también abrir nuevas oportunidades laborales para quienes más lo necesitan.
Hasta el 8 de enero de 2025, las donaciones podrán realizarse en los locales Rodilla de Princesa, Goya, Cuzco y Serrano, a través de los contenedores diseñados para la causa.
Un sencillo gesto que transformará joyas olvidadas en un símbolo de cambio y esperanza para mujeres que buscan reconstruir sus vidas y alcanzar una segunda oportunidad.
La acción está amadrinada por María Zurita, Rodilla y Fundación Oryon para promover proyectos que generen un cambio significativo en la sociedad. La campaña invita a participar a cualquiera que quiera ser parte de una “cadena más valiosa” que no solo respalda la sostenibilidad y la economía circular, sino que además contribuye de manera activa a la inclusión social y la generación de empleo para colectivos en riesgo de exclusión.
Joyas con Alma: la belleza de transformar vidas
Joyas con Alma es una marca de bisutería solidaria y reciclada, que combina diseño y propósito social. Su modelo de trabajo convierte piezas recicladas en bisutería exclusiva, mientras brinda empleo y formación a mujeres en situaciones de riesgo social y laboral. Con la ayuda de Rodilla y Fundación Oryon, esta iniciativa amplifica su misión de empoderar a través del arte y la sostenibilidad, creando un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.
Para Ángel Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Grupo Rodilla, “En Rodilla creemos en la importancia de impulsar acciones que no solo beneficien a nuestros clientes, sino también a las comunidades y colectivos que más lo necesitan. Nos sentimos honrados de colaborar con Fundación Oryon y Joyas con Alma en este proyecto, que une nuestra marca con el compromiso social y el empoderamiento de mujeres a través del reciclaje y la creatividad. Con esta acción solidaria, queremos recordar que cualquier acción, por pequeña que sea, puede ser un gran paso hacia el cambio”.