La consultora Roman que acaba de cerrar la compra de Villafañe & Asociados, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 19,4 millones de euros, y un crecimiento orgánico del 20% respecto a 2022. Se trata del cuarto año consecutivo de incrementos de dos dígitos, consolidando así su expansión.
La cifra reportada no incluye la facturación de Villafañe y Asociados, recientemente adquirida, cuya consolidación se llevará a cabo en el ejercicio 2024.
Con más de 200 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Londres, Roman ha experimentado un crecimiento notorio desde el plan de transformación implementado en 2012, multiplicando su volumen de negocio por diez.
Para Silvia Alsina, presidenta ejecutiva y CEO de Roman, el éxito se debe al «plan estratégico iniciado hace poco más de diez años, unido al trabajo, compromiso y talento de nuestros equipos». Destaca que han logrado «cerrar unos excelentes resultados» al tiempo que mantienen su posición como una consultora boutique.
Roman ha sido reconocida en el presente ejercicio como la Mejor Agencia de Comunicación y Contenidos en los Premios Control 2023 y la agencia número 1 por su compromiso con la sostenibilidad, según el estudio independiente PR Scope España 2023/24.
La Casa de Carlota Duplica su Facturación con reconocimientos internacionales
La Casa de Carlota, estudio de diseño adquirido por Roman en 2022 y pionero en diseñadores con neurodiversidad, ha duplicado su facturación, consolidándose como la unidad de mayor crecimiento en Roman.
La agencia ha sido distinguida con el World Down Syndrome Awards 2023 por su compromiso con el empleo inclusivo, siendo la ceremonia de premios programada para el 21 de marzo de 2024 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Refuerzo en el Comité de Dirección y Adquisición Estratégica de Villafañe y Asociados
Roman ha fortalecido su Comité de Dirección con las incorporaciones de Gabriel Martínez como director de Growth, Estrategia y Marca; y Sebastián Cebrián como Director de Reputation Research & Analytics de la consultora y CEO de Villafañe y Asociados, adquirida recientemente por Roman.