Se trata de una nueva unidad para llevar a marcas hacia la sostenibilidad, impacto social y activación de su propósito
Roman ha puesto en marcha Good., una nueva unidad de negocio transversal desde la que pretende seguir impulsando el crecimiento de las marcas acompañándolas en su transición hacia la sostenibilidad, el impacto social y la activación de su propósito corporativo como propuesta de valor competitivo.
El nuevo departamento está liderado por José María Batalla, Chief Creative & Purpose de Roman, quien, desde la creación de La Casa de Carlota en 2013 —reconocido por la ONU como un modelo de innovación y de impacto social único en el mundo—, trabaja focalizado en el sector de la sostenibilidad y el impacto positivo para las marcas.
La consultora lanza una nueva unidad de negocio transversal que trabajará en propósitos más humanos, sociales y transformadores a través del activismo creativo.
José María Batalla, Chief Creative & Purpose de Roman, lidera la nueva área.
En la actualidad, Batalla, además de ser profesor del Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster de Planificación Estratégica en la Universidad Autónoma de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Lovaas, del Círculo Unlimited Spain y del ecosistema de Multiplicadores B Corp.
Para Good., cuenta con un equipo especializado en el diagnóstico, medición y análisis del impacto social y medioambiental de las marcas, y una metodología de trabajo propia para la ejecución y puesta en marcha de estrategias y proyectos de sostenibilidad, que, a su vez, se nutrirá del resto de unidades de la consultora.
José María Batalla señala que «el gran valor diferencial es que cualquier proyecto que salga de Good. contará con los servicios especializados del resto de las divisiones de comunicación de Roman: interna, corporativa, digital, public affairs, brands & influence, branding, financiera e internacional, y esto es algo que pocas agencias y consultoras pueden ofrecer en estos momentos».
Para explicar el concepto de su división, Batalla señala que «ya se ha acabado la época del bla bla bla, y de las promesas de futuro, ahora toca bailar el cha cha cha, pasar a la acción y convertirse en auténticos players del cambio para solucionar los grandes retos que afectan a las personas y al medioambiente. Es lo que esperamos los ciudadanos de las empresas a las que compramos sus productos o servicios».
En la misma línea, Batalla explica que «esta nueva área permitirá trabajar conceptos que hasta hace unos años no formaban parte de las narrativas de las empresas y, sin embargo, ahora se han convertido en una de las armas más poderosas para competir y ganar reputación en el mercado».