El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rosario Sánchez Grau como secretaria de Estado de Turismo, en sustitución de Rosana Morillo. Un relevo a petición de Morillo, quién había trasladado su voluntad de reincorporarse a la actividad privada
El Consejo de Ministros ha nombrado a Sánchez Grau tras su desempeño como delegada del Gobierno en Illes Balears, y como consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears en la legislatura 2019-2023
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rosario Sánchez Grau como secretaria de Estado de Turismo, en sustitución de Rosana Morillo. Un relevo a petición de Morillo, quién había trasladado su voluntad de reincorporarse a la actividad privada.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la excelente trayectoria de Rosana Morillo al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, cargo que ocupaba desde diciembre de 2022, y le ha agradecido su trabajo y dedicación al frente del mismo durante estos meses.
En esta etapa destaca, entre otros hitos, la asignación del total de los 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y su liderazgo durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea para el acuerdo en el reglamento para la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración, y el impulso de la Declaración de Palma firmada por todos los estados miembros por un turismo socialmente sostenible en el marco de la Unión.
Rosario Sánchez Grau es Licenciada en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y forma parte por oposición del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears.
Empezó su carrera profesional en la firma de auditoría KMPG y posteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad en las administraciones de Illes Balears, tales como la Dirección de Gestión de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca; la Dirección insular de Presupuestos del Consell de Mallorca; la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo y la Dirección General de Coordinación del Gobierno Balear.
Rosario Sánchez Grau ha desempeñado el cargo de delegada del Gobierno en Illes Balears, y en la legislatura 2019-2023 y fue consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears.