RTB House, empresa de tecnologías de retargeting ha anunciado el lanzamiento de una nueva división de negocio: Creatives Lab. La unidad desarrollará soluciones para ofrecer a los clientes una gama más amplia de banners dinámicos con mejor rendimiento en display y en vídeo, que también se adaptarán mejor a las necesidades de marca de los clientes. Una tecnología basada en Deep learning, así como en otros aspectos del ecosistema RTB, como las creatividades, que determinan en gran medida el éxito general de las campañas.
Sin embargo, el rendimiento de las creatividades -señalan- no se basa completamente en los algoritmos de inteligencia artificial, sino también en factores vitales como la conciencia humana y la coherencia con la identidad de marca. Para ofrecer a sus clientes innovadoras soluciones en este campo, se ha lanzado una unidad especial, Creatives Lab.
Sus objetivos principales serán mejorar el rendimiento general de las creatividades, así como desarrollar nuevos formatos audiovisuales que se adapten a las necesidades de marca de los clientes. Además de sus propios proyectos, Creatives Lab también colaborará en proyectos junto al AI Marketing Lab, una unidad dedicada al desarrollo de nuevas soluciones mar-tech.y que fue inaugurada en mayo de 2018.
“Las creatividades son cruciales para mejorar los resultados generales de las campañas. No solo atraen a los usuarios a hacer clic y a realizar más compras, sino que también son un factor importante en la imagen de marca. Sin embargo, las marcas no pueden destinar siempre una gran cantidad de presupuesto y recursos para desarrollar creatividades, especialmente si el objetivo es personalizarlas para que el rendimiento se vea mejorado por el uso del mecanismo de recomendación de las ofertas. Por ello, estamos invirtiendo en el Creatives Lab. Como proveedor de servicios, queremos ofrecer productos que sean importantes para nuestros clientes”, destaca Grzegorz Kłapkowski, Operational Manager del AI Marketing Lab y del Creatives Lab.