Rupert Murdoch señala en Fox TV que el grupo ha acordado separar el negocio editorial del de News Corporation’s TV.

Rupert Murdoch, lo señaló en una entrevista en la que explicó por qué finalmente acordaron separar el negocio de impresión del de la televisión de News Corporation. Para Murdoch el negocio de los periódicos, especialmente online, podría incluso ampliarse, según un informe del Wall Street Journal, de Fox. Los próximos objetivos según los comentaristas, podrían llegar a ser los diarios Los Angeles Times y el Chicago Tribune, tras la bancarrota. La entrevista recogida por The Drum, entre otros medios, formaba parte de una mini campaña de medios de comunicación, dentro del grupo News Corp. El propio Wall Street Journal – última adquisición de Murdoch-, señaló que Murdoch sería presidente de ambas compañías, con Chase Carey, Director de operaciones de News Corp, y el mismo cargo en la filial Enterteinment. No parece haber nombre decidido para dirigir la anunciada empresa editora.

En la entrevista aseguró que no invertirá finalmente en BSky B y que prefería hacerlo en los Estados Unidos, aunque no tenía nada que ver con todo lo sucedido, tras el escándalo de las escuchas de sus periódicos. Murdoch confirmó su «sólida posición de caja» para hacer «las inversiones adecuadas y ampliar la parte digital de sus periódicos que seguirán -aseguró- seguirán cobrando a los lectores por su contenido. La gente seguirá pagando por las noticias», ya que «es el bien más valioso en el mundo.»

Una escisión del negocio editorial que se espera se complete en 12 meses. Una decisión de separación del negocio a la que siempre se resistió pero que se ha ultimado porque estaban arrastrando el resultado del grupo. Entre los motivos del cambio señaló a el Wall Street Journal, que pensaba que las empresas de entretenimiento y la editorial habían llegado a ser tan diferentes que necesitaban equipos de gestión independientes. Mientras el entretenimiento está en alza, el editorial debe enfrentrse a grandes retos. Un reto que colocó bajo el paraguas del Wall Street Journal adquirido en 2007, marca global que le podría permitir seguir solos. Una escisión del negocio editorial que le permitiría adquirir incluso más periódicos, sin enfrentarse a la ira de sus accionistas. Una decisión tomada tras unos días de reflexión al acabar el proceso por las escuchas. En cuanto a los activos de cine y televisión, como la Twentieth Century Fox, Fox News cable y el de radiodifusión de Fox se mantendrán juntos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email