Martin Sorrell ha renunciado a su bono tras eliminar S4 Capital bonus anuales para él y otros directivos
Continúan los problemas para S4 Capital . Su CEO Sir Martin Sorrell ha renunciado a su bono tras eliminar S4 Capital las bonificaciones anuales para él y otros directores ejecutivos, y al ex director financiero de la compañía que ha renunciado ante el board de la compañía, tras los problemas de auditoría.
Una decisión de eliminar bonos y reorganizar la sala de juntas que han desvelado en el informe anual de 2021, publicado en The Sunday Times de Londres como un «caos» contable en S4 Capital.
El precio de las acciones de la compañía se desplomó en una tercera parte a finales de marzo tras posponerse sus resultados anuales dos veces porque el auditor PwC, no pudo completar su trabajo ante una serie de problemas de auditoría.
Básicamente por «debilidades del control y falta de documentación detallada», en MediaMonks. Unos retrasos «vergonzosos e inaceptables», señaló Sorrell, y cuando la compañía finalmente publicó sus resultados anuales , tuvo que recortar sus ganancias y las partidas excepcionales (Ebitda) hasta un 5% por el retraso de la auditoría, e incumplir el objetivo de margen de beneficio anual.
Una situación que ha llevado a Sorrell y a los varios CEOs como Victor Knaap y Wesley Haar de MediaMonks, Pete Kim y Christopher Martin de Mighty Hive, o a Peter Rademaker, director financiero hasta diciembre de 2021, y a Scott Spirit, a renunciar a sus bonos.
El comité de remuneraciones y el de CEOS se sintió decepcionado de que no se haya alcanzado el margen objetivo de Ebitda y, por el retraso en la publicación de los resultados, por lo que acuerdan que no se debe pagar ninguna bonificación», señala el informe anual.