S4 Capital, el holding de marketing publicitario fundado por Martin Sorrell, ha anunciado una revisión a la baja de sus perspectivas de ingresos netos orgánicos para el año.
La compañía había anunciado previamente que se esperaba un crecimiento en el rango del 2% al 4% para los ingresos orgánicos netos, excluyendo fusiones y adquisiciones, así como el impacto cambiario con una fuerte caída del 21% en bolsa (foto). S4 Capital señala que estos ingresos netos orgánicos experimentarán una disminución interanual.
S4 Capital, la empresa de comunicaciones y marketing dirigida por Sir Martin Sorrell, ha revelado sus resultados del primer semestre de 2023, mostrando un rendimiento a la baja ante condiciones macroeconómicas cambiantes y la preocupación de los clientes por una posible recesión.
S4 Capital informa de un crecimiento de ingresos netos del 5% en comparación con el mismo período del año anterior, por debajo de las expectativas de la empresa. Un resultado ante las difíciles condiciones macroeconómicas y el temor de los clientes a una recesión.
La empresa experimentó un sólido crecimiento en su base de clientes escalados, de un +9% en los ingresos comparativos de los 20 principales clientes y un aumento del 11% en los 50 principales.
Los ingresos netos reportados de 523 millones de euros
La deuda neta fue de unos 128 millones de euros.
Expectativa final del año entre 211 a 258 millones de euros.
La rebaja de las perspectivas fue atribuida por la empresa a las difíciles condiciones macroeconómicas y a la cautela de los clientes, y a ciclos de ventas más prolongados, especialmente en lo que respecta a la tecnología y a nuevos clientes regionales y locales.
Durante el primer semestre, la empresa registró un crecimiento orgánico neto de los ingresos del 5.1%, impulsado principalmente por América, con un crecimiento del 6.8% , que representa el 79% del negocio de la compañía. En contraste, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aumentó un 1.7%, y APAC (Asia-Pacífico) disminuyó un 6.9%.
Los ingresos netos reportados para este período alcanzaron las 445 millones de libras esterlinas, un +19% con una pérdida neta de 19.7 millones de libras esterlinas durante el primer semestre.
La unidad de contenidos de S4 Capital, que es la más grande, experimentó una caída orgánica del 2.5%. Por otro lado, los datos y medios digitales aumentaron un 2.4%, y los servicios de tecnología mostraron un incremento del 54%.
S4 anunció Ciclos de Ventas más Largos: Especialmente en el área de Contenido, y particularmente con clientes tecnológicos, locales y regionales.
La rentabilidad de la empresa se vio afectada por el crecimiento más lento de los ingresos y un aumento moderado en los costos indirectos y de personal, lo que resultó en ingresos por debajo del presupuesto, alcanzando los £37 millones.
S4 Capital ha adoptado un enfoque disciplinado en la gestión de costes y eficiencia operativa, que tendrá un impacto en el segundo semestre y el cuarto trimestre, con más por hacer. La empresa informó que el número de empleados ya ha disminuido un 5% en comparación con el año anterior, con aproximadamente 8,550 empleados.
Una deuda neta de la empresa de £109 millones, en comparación con los £135 millones en el mismo período del año anterior, superando las expectativas de pagos relacionados con adquisiciones. A final del año se espera esté en el rango de £180 a £220 millones.
Dividendo Inaugural: La empresa anunció un dividendo inaugural de al menos 1 penique por acción, sujeto a los resultados de 2023, lo que refleja la confianza de la junta directiva en la estrategia de la empresa.
S4 Capital continúa enfocándose en tres áreas de ESG: espacios de trabajo sin impacto, trabajo sostenible y diversidad; equidad e inclusión.
La empresa ve resultados alentadores de las conversaciones y las iniciativas de inteligencia artificial (IA). Proyecta un crecimiento del gasto en medios digitales del 8.9% a $600 millones en 2023. El mercado de IA ya tiene un valor de $197 mil millones y crece a un ritmo del 44%.
S4 Capital confía en su talento y modelo de negocio por lo que tiene como objetivo lograr un crecimiento por encima del promedio de la industria a largo plazo, mejorando la eficiencia y los márgenes, y centrándose en dividendos y recompra de acciones.