S4 Capital anuncia una caída del 13.5% en ingresos y aumento de su deuda

H1 2024, RESULTS, S4 CAPITAL, 19 SEPT, programapublicidad

S4 Capital, de  Martin Sorrell, ha anunciado una caída del 13,5% en sus ingresos netos comparables del primer semestre de 2024 de 516.8 millones de euros en la primera mitad de 2023 a 436.3 millones de euros en el mismo período de este año

Sorrell  señala que su posicionamiento en IA ha generado nuevos negocios con grandes empresas ante el clima macroeconómico global y de recortes en el gasto tecnológico

La plantilla, conocida como los “Monks”, se redujo un 11.7% a 7,533 empleados

S4 Capital ha visto cómo sus ingresos en el primer semestre continuaron con una tendencia a la baja, con una caída del 13.5% en los ingresos netos comparables: de 516.8 millones de euros en la primera mitad de 2023 a 436.3 millones de euros en el mismo período de este año

Los ingresos netos reales informados disminuyeron un 15.6% hasta los 436.3 millones de euros en los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2024, señala el grupo.

La facturación creció un 0.8% en términos comparables, pero cayó un 1.8% en términos reales, hasta los 1,054 millones de euros

Los resultados llegan después de que el grupo, informara en el primer trimestre una caída del 11.7% en los ingresos comparables.

En el informe que presenta hoy S4 Capital se indica que el Ebitda operativo se mantiene como se esperaba, alcanzando los 34.1 millones de euros, una disminución del 17.5% en términos reales y del 8.2% en términos comparables. La plantilla, conocida como los “Monks”, se redujo un 11.7% a 7,533 empleados (desde 8,551 en el primer semestre de 2023).

S4 atribuyó su rendimiento a la continua incertidumbre en torno a las condiciones macroeconómicas globales, las altas tasas de interés y la cautela de los clientes del sector tecnológico. Sorrell mencionó que 2024 experimentaría una caída más dramática en los ingresos netos de lo previsto en mayo. Sin embargo, aseguró que el objetivo de ganancias para el año sigue siendo el mismo.

La deuda aumentó durante el período, pasando de 126.9 millones de euros en el primer semestre de 2023 a 212.1 millones de euros en el mismo período de 2024. El grupo explicó que esto refleja en parte su primer programa de recompra de acciones.

La actividad de nuevos negocios continuó «a niveles significativos», especialmente con un enfoque en la personalización impulsada por IA a gran escala. Entre los nuevos clientes, se incluyen General Motors, Marriot, Burger King, Panasonic, AliExpress, Decathlon, Santander, SC Johnson y PepsiCo.

Geográficamente, las Américas, que representan el 78% del negocio de la compañía, experimentaron una caída del 14.9% en los ingresos netos comparables. La región EMEA (que abarca el 16%) vio disminuir sus ingresos un 7.9%, mientras que la región de Asia-Pacífico (6% del negocio) cayó un 8.6%.

Para Sorrell  «en el primer semestre se refleja el impacto continuo de las desafiantes condiciones macroeconómicas globales y las altas tasas de interés. Esto ha afectado particularmente el gasto en marketing de algunos clientes del sector tecnológico, y nuestra división de Servicios Tecnológicos se ha visto afectada por la reducción en una de nuestras principales relaciones».

A pesar de los desafíos, Sorrell subrayó que la compañía sigue confiando en su estrategia, modelo de negocio y talento, destacando que el desempeño financiero del grupo estará más orientado al segundo semestre del año.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email