Samsung explicó este jueves como patrocinador tecnológico de los Premios Goya, la importancia de la calidad de la imagen como parte de su vinculación a los galardones de la Academia de Cine
Samsung y los Premios Goya unen lo mejor de la tecnología y el cine en su 36 edición
Dentro de las activaciones ha presentado este jueves en la Academia de Cine un encuentro con Sergio Larraz, Samsung, Product Specialist ,Gris Jordana, nominada al Goya a mejor dirección de fotografía por ‘Libertad’; Pau Esteve, nominado por ‘El buen
patrón’ y a José Luis Alcaine por «Madres Paralelas» y ganador de cinco premios Goya.
Dentro de las activaciones de su patrocinio tecnológico de la 36 edición de los Premios Goya, Samsung destacó este jueves la importancia de “La imagen de calidad en alta resolución”, es el hilo conductor de diferentes experiencias que apoyarán la celebración de la gran Gala del cine español.
Una gala que se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero en Les Arts presentada por Boris Izaguirre y Bibiana Fernández . El evento contará con una VIP Village con «las últimas novedades del ecosistema de movilidad Galaxy, incluidos smartphones y tablets, y los últimos televisores Neo QLED 8K”.
Samsung y los Premios Goya unen lo mejor de la tecnología y el cine en su 36 edición
Bibiana Fernández y Boris Izaguirre darán la bienvenida a los invitados de la Gala de los Premios Goya a través de televisores Neo QLED 8K
Samsung Electronics Iberia ha anunciado el patrocinio tecnológico de la 36 edición de los Premios Goya.
En este evento, Samsung dará la bienvenida a todos los asistentes en un espacio exclusivo -VIP Village – donde descubrirán un universo tecnológico y de innovación que incluye las últimas novedades del ecosistema de movilidad Galaxy, incluidos smartphones y tablets, o los últimos televisores Neo QLED 8K de Samsung.
Sus pantallas son las únicas del mercado capaces de reproducir más de mil millones de colores y el 100% del volumen de color
Larraz: «Hemos abordado el camino que existe entre el cine y el consumo en el hogar
Para Sergio Larraz, Product Specialist de Samsung, «hoy hemos abordado el camino que existe entre el cine y el consumo en el hogar y como acortar esa barrera del formato tal y como lo crean los directores de restituir lo grabado a la mayor fidelidad posible”.
El debate destaco cómo se creaba y el resultado, dependiendo de si se trabaja para plataformas o cine. Para Gris «afecta al color si trabajas para cine porque eres más preciso o si vas para tele.» “Si es para tele yo intento apurar lo máximo pero sabes que no se va a ver igual que en el cine y probablemente en ‘Libertad’ discutíamos del color con el director y los productores porque me decían que era demasiado oscura”.
Para Esteve» no estamos acostumbrados a la luz de LED, que es muy fiable y el resultado es que en todas las pantallas el resultado será el mismo, por desgracia”.
Para Larraz de Samsung “la marca ofrece televisores muy grandes como los Neo QLED con mucha resolución y tecnologías que van a mejorar este tipo de proceso . Lo primero es tener un procesador muy potente , quantum processor, que nos van a permitir que cualquier contenido se escale correctamente al formato de pantalla”
Para Alcaine “no tiene nada que ver una imagen en una pantalla grande que en una pequeña y luego la oscuridad y estar acompañado de más público, de alguna manera, contagia. Y sobre todo en las grandes comedias siempre se dice que es mejor verla con grandes públicos porque el público reacciona a lo que está viendo en la pantalla y te contagia sus emociones”.
“No somos ajenos a una realidad en que los usuarios ven los contenidos en muchos dispositivos, televisión, tablet, smartphone … – explicaba Larraz –y en nuestro ecosistema se gasta mucho en general en contenidos y procesadores para cine y plataformas para que haya un nexo de unión entre todas y poder defender de la mejor manera posible lo que los directores han grabado”.
“Tenemos muchas novedades a futuro. Por ejemplo los Micro Led que son una de las tendencias de mercado hace mucho tiempo y tenemos producto doméstico ya vendible de 100 pulgadas , 110, 99, 89 y modulares con Micro LEDs que tienen bombillas con subpixel. En un televisor 4K no hay degradación porque un 4K tiene 24 millones de bombillas y contraste de colores” .
“Y los televisores modulares nos van a permitir hacer formatos no solo rectangulares sino con otro tipo de formas -señala Larraz- en función de la necesidad . Si tenemos un 40 pulgadas podemos tener un 75 o si queremos un 182 ó un 110 ó un 292, estamos trabajando en este tipo de soluciones desde la marca”.
“Más allá de la gama de estas TV que se adaptan a todo tipo de públicos con Lifestyle TVs:The Frame,The Serif,The Sero más , proyectores, televisores rotatorios , etc, que se van a trasladar a la casa . Este es un motor importante de la industria y estamos trabajando en una tarea educativa . Nuestro compromiso será hablar con ellos, estandarizar codecs de compresión que estandarizan la red streaming para que para que todo sea más accesible al público final”.
Para Alcaine “el tamaño de la pantalla también depende . Si estás en casa ante un proyector o un televisor de 65 pulgadas , pero estás a 6 metros no es lo mismo que si estás al lado , a 2 metros, en que seguramente la pantalla de 65 pulgadas equivale a una gran pantalla de cine y la imagen ocupa en tu visión lo que una pantalla de cine en mitad del cine (no como cuando estás al final de la sala en que se te queda la pantalla pequeña) porquenla clave es la distancia correcta en un tamaño adecuado.
Alcaine: «Esto se está consiguiendo en los hogares bastante aceptablemente . Hay pantallas muy grandes que te darían prácticamente el tamaño del cine otra cosa es que si se ve bien…”
Para Larraz, “ usamos también la inteligencia artificial con redes neuronales para interpretar señales, corregir errores, detalles, formas ,etcétera . Más allá del procesado tenemos una serie de tecnologías de brillo , color y contraste e iluminación y usamos la gama más alta de mini LEDs, con bombillas muy pequeñas similares a un grano de sal y decenas de miles que nos permiten una precisión mucho mayor de niveles de brillo con 1000, 2000 ó 4000 niveles de nits máximo”.
Para Alcaine, “al llegar el digital ha mejorado mucho lo que ves en la pantalla y los proyectores . La diferencia entre verlo en un laboratorio a verlo en una pantalla en un cine convencional de una gran superficie es muy pequeña “.
Sobre el color -señala Larraz- tenemos una tecnología de la marca con Quantum Dots, qué potencia mucho los colores, la luz y atraviesa esas partículas para generar el color adecuado . Al verse el color adecuado, con naturalidad de color, independiente del color que se le aplique, lo mantenemos durante todo el tiempo . El contraste también ha mejorado mucho con tonos de grises, con más bits de procesado llegando a 12, 14 ó 20 de contraste y con muchos más tonos de negros y contrastes de grises”.
Para Gris “en el tema de la pantalla grande o pequeña estoy de acuerdo en que hay pelis cómo ‘Libertad’ en que tienes que estár muy atento porque hay que emitir muchas cosas y gana mucho cuando tienes una pantalla grande.. Pero lo que me da urticaria es ver una película o una serie en una pantalla pequeña en el AVE…”
“En Samsung tenemos sistemas de análisis de datos, escena a escena, detalles en sombra y en luz, de forma excepcional y dinámica qué procesa la imagen al principio y la va mejorando constantemente . A partir de aquí hay ajustes personalizados , el Filmmaker Mode defiende de la forma más precisa posible lo que hizo el director y después hay distintos modos dependiendo de lo que el cliente desee ver”.
Gris destacó la dificultad de iluminar interiores o mantener los colores ,”con ese rojo que hay a la entrada de la discoteca en ‘Libertad’ y yo pensaba cómo respondería a la toma…”
Larraz respondió a Gris que “nuestros televisores se encargan de eso con decenas y decenas de miles de bombillas LED que nos garantizan un trabajo muy exclusivo que ayuda a iluminar esa escena en el hogar o para tratar de trasladar al cine detalles en la zona que le corresponde . O cuandos e trata de una escena de mar o dentro de bares o discotecas, para iluminar el interior ocuro de un bar o de una discoteca y más cuando se fuma , con esa atmósfera de humo o neblina, que es muy complejo de ver en televisión”.
“El rojo es el color que mejor procesa el cerebro y para eso en Samsung usamos la nanotecnología para el color para potenciar la colorimetría, la luz y el pixel con la tecnología homologada y certificada demanera que si cambia la condición de brillo se mantenga el color y esto lo hacemos en toda la gama de televisores y ayuda mucho a que los fotógrafos que trabajáis tanto el color, os permita que se vea y sobre todo el rojo sobre negro, el blanco sobre amarillo,… que son cosas muy complejas en la fotografía”
Gris: «Para mí la perfección no es que se vea mejor «
Para Gris “todo ese trabajo se va a veces al garete. El otro día me intenté comprar un proyector y me insistía el vendedor que me comprara un televisor porque se había mejor . Pero yo le decía ¿pero qué es para ti mejor? Para mí más nítido no es mejor”. “Cuando veo todas esas pelis tan nítidas, de repente, todo parece una telenovela porque ni hay atmósfera ni hay nada . Para mí la perfección no es que se vea mejor . Para mí”