Se trata del lanzamiento del nuevo Galaxy Note9, Samsung España, de la mano de su agencia Cheil Spain, ha iniciado una espectacular acción sincronizada en las pantallas digitales de la madrileña Plaza del Callao, entre ellas las dos de Callao City Lights, situadas en el exterior de los Cines Callao.
La acción comenzó el pasado 24 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre. Durante minuto y medio, y entre las 19 horas y las 22 horas, se emitirá un vídeo en el que se darán a conocer las principales novedades del nuevo terminal: batería para todo el día (hasta 1 terabyte con memoria ampliable), un S Pen más potente, cámara inteligente que se optimiza automáticamente y versiones en tres colores (azul, morado y rosa). El efecto de sincronización alcanzará su momento álgido cuando se muestre un ejemplo de cómo funciona el S Pen: el trazo recorrerá linealmente todas las pantallas de la plaza dibujando figuras diferentes en cada una de ellas, convirtiendo Callao en un auténtico espectáculo visual.
Cheil Spain, agencia responsable igualmente de la planificación y compra de todos los soportes de exterior de la marca en el mercado español, ha diseñado esta acción que forma parte de una campaña que la firma coreana ha iniciado a escala mundial. Para Samsung España supone la segunda acción sincronizada que realiza este año en las pantallas de la Plaza del Callao. La anterior se llevó a cabo la pasada primavera con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+. Titulada ‘Parkour’, consiguió que Cheil Spain y Samsung Electronics obtuvieran con ella varios reconocimientos publicitarios internacionales; dos oros en el festival El Sol 2018, uno en el apartado de Medios y otro en el de Exterior, y un león de plata en Cannes Lions 2018, en Outdoor.
En aquella ocasión, se emitió un vídeo en el que aparecían varios individuos (‘traceurs’) saltando de una pantalla a otra haciendo parkour, una disciplina en la que, quienes la practican, brincan de un lugar a otro utilizando como trampolín los elementos que encuentran a su paso, como si fueran verdaderos atletas urbanos. Unas imágenes que en ocasiones aparecían ralentizadas, con el objetivo de comunicar el beneficio de la captura vídeo en modo super slow-motion de los nuevos terminales de Samsung.