Samsung y los Premios Goya unen lo mejor de la tecnología y del cine en 36ª edición.

Sergio Larraz, Samsung, Product Specialist ,Gris Jordana, nominada ,Goya ,mejor dirección ,fotografía , Libertad, Pau Esteve, José Luis Alcaine,programapublicidad

Samsung y los Premios Goya unen lo mejor de la tecnología y el cine en su 36 edición

Bibiana Fernández y Boris Izaguirre darán la bienvenida a los invitados de la Gala de los Premios Goya a través de televisores Neo QLED 8K

Samsung Electronics Iberia ha anunciado el patrocinio tecnológico de la 36 edición de los Premios Goya.

La imagen de calidad en alta resolución será el hilo conductor de diferentes experiencias que apoyarán la celebración de la gran fiesta del cine español.

Las Arts de Valencia acogerá la gala de los Premios Goya el próximo 12 de febrero.

 

En este evento, Samsung dará la bienvenida a todos los asistentes en un espacio exclusivo -VIP Village – donde descubrirán un universo tecnológico y de innovación que incluye las últimas novedades del ecosistema de movilidad Galaxy, incluidos smartphones y tablets, o los últimos televisores Neo QLED 8K de Samsung.

Sus pantallas son las únicas del mercado capaces de reproducir más de mil millones de colores y el 100% del volumen de color para mostrar una imagen realista y viva.

El VIP Village de Samsung contará con la presencia de Bibiana Fernández y Boris Izaguirre, que recibirán a las estrellas del cine español, analizarán los looks de la alfombra roja en directo y comentarán la Gala de los Goya a través de los perfiles sociales de Samsung.

El fotógrafo de cine Jau Fornés entrevistará a las actrices y actores 

El fotógrafo de cine Jau Fornés entrevistará a las actrices y actores y resto de invitados en su paso por los distintos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. «En Samsung mantenemos una firme apuesta por aportar las mejores experiencias de entretenimiento a través de imágenes de calidad, desde su creación hasta su disfrute en cualquier tipo de dispositivo o pantalla, que permitan a las personas sumergirse por completo en las historias tal y como las habían imaginado sus creadores», explica Nacho Monge, Director de Negocio de Consumer Electronics de Samsung Electronics Iberia.

«Estamos encantados de poder contar con el apoyo a los Premios Goya y a nuestro cine de Samsung Electronics Iberia. Los que nos dedicamos a este oficio sabemos lo importante que es que las historias se vean de la mejor forma posible y agradecemos el empeño de Samsung no solo para que esto suceda en el aspecto técnico, sino para darles visibilidad apoyando la gran fiesta del cine español y el reconocimiento de sus profesionales», manifiesta Mariano Barroso, el presidente de la Academia.

Además, Samsung compartirá la experiencia de vivir la noche del cine español con los miembros de su comunidad y con sus seguidores en redes sociales a través de sorteos de entradas para la Gala, acceso a contenidos exclusivos y otras actividades desarrolladas en la tienda flagship Samsung en Valencia. Samsung apoya a la cultura a través de la plataforma Tecnología Con Propósito.

El objetivo es desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología. 

 

Larraz:  «Hemos abordado el camino que existe entre el cine y el consumo en el hogar 

Para Sergio Larraz, Product Specialist de Samsung, «hoy hemos abordado el camino que existe entre el cine y el consumo en el hogar y como acortar esa barrera del formato tal y como lo crean los directores de restituir lo grabado a la mayor fidelidad posible”.

El debate destaco cómo se creaba y el resultado,  dependiendo de si se trabaja para plataformas o cine. Para Gris «afecta al color si trabajas para cine porque eres más preciso o si vas para tele.» “Si es para tele yo intento apurar lo máximo pero sabes que no se va a ver igual que en el cine y probablemente en ‘Libertad’ discutíamos del color con el director y los productores porque me decían que era demasiado oscura”.

Para Esteve» no estamos acostumbrados a la luz de LED, que es muy fiable y el resultado es que en todas las pantallas el resultado será el mismo, por desgracia”.
https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2022/02/Sergio-Larraz-Samsung-Product-Specialist-Gris-Jordana-nominada-Goya-mejor-dirección-fotografía-Libertad-Pau-Esteve-José-Luis-Alcaineprogramapublicidad.jpg
Para Larraz de Samsung “la marca ofrece televisores muy grandes como los Neo QLED con mucha resolución y tecnologías que van a mejorar este tipo de proceso . Lo primero es tener un procesador muy potente , quantum processor,  que nos van a permitir que cualquier contenido se escale correctamente al formato de pantalla

Para  Alcaine “no tiene nada que ver una imagen en una pantalla grande que en una pequeña y luego la oscuridad y estar acompañado de más público, de alguna manera, contagia. Y sobre todo en las grandes comedias siempre se dice que es mejor verla con grandes públicos porque el público reacciona a lo que está viendo en la pantalla y te contagia sus emociones”.

No somos ajenos a una realidad en que los usuarios ven los contenidos en muchos dispositivos,  televisión, tablet, smartphone … – explicaba Larraz –y en nuestro ecosistema se gasta mucho en general en contenidos y procesadores para cine y plataformas para que haya un nexo de unión entre todas y poder defender de la mejor manera posible lo que los directores han grabado”.  

Tenemos muchas novedades a futuro. Por ejemplo los  Micro Led que son una de las tendencias de mercado hace mucho tiempo y tenemos producto doméstico ya vendible de 100 pulgadas , 110, 99, 89 y modulares con Micro LEDs que tienen bombillas con subpixel. En un televisor 4K no hay degradación porque un 4K tiene 24 millones de bombillas y contraste de colores” . 

“Y los televisores modulares nos van a permitir hacer formatos no solo rectangulares sino con otro tipo de formas -señala Larraz-  en función de la necesidad . Si tenemos un 40 pulgadas podemos tener un 75 o si queremos un 182 ó un 110 ó un 292,  estamos trabajando en este tipo de soluciones desde la marca”. 

“Más allá de la gama de estas TV que se adaptan a todo tipo de públicos con Lifestyle TVs:The Frame,The Serif,The Sero más , proyectores, televisores rotatorios , etc, que se van a trasladar a la casa . Este es un motor importante de la industria y estamos trabajando en una tarea educativa . Nuestro compromiso será hablar con ellos,  estandarizar codecs de compresión que estandarizan la red streaming para que para que todo sea más accesible al público final”.

Para Alcaine el tamaño de la pantalla también depende .  Si estás en casa ante un proyector o un televisor de 65 pulgadas , pero estás a 6 metros no es lo mismo que si estás al lado , a 2 metros, en que seguramente la pantalla de 65 pulgadas equivale a una gran pantalla de cine y la imagen ocupa en tu visión lo que una pantalla de cine en mitad del cine (no como cuando estás al final de la sala en que se te queda la pantalla pequeña) porquenla clave es  la distancia correcta en un tamaño adecuado.

Alcaine: «Esto se está consiguiendo en los hogares bastante aceptablemente . Hay pantallas muy grandes que te darían prácticamente el tamaño del cine otra cosa es que si se ve bien…”

Para Larraz, “ usamos también la inteligencia artificial con redes neuronales para interpretar señales, corregir errores, detalles, formas ,etcétera . Más allá del procesado tenemos una serie de tecnologías de brillo ,  color y contraste e iluminación y usamos la gama más alta de mini LEDs, con bombillas muy pequeñas similares a un grano de sal y decenas de miles que nos permiten una precisión mucho mayor de niveles de brillo con 1000, 2000 ó 4000 niveles de nits máximo”.

Para Alcaine, “al llegar el digital ha mejorado mucho lo que ves en la pantalla y los proyectores . La diferencia entre verlo en un laboratorio a verlo en una pantalla en un cine convencional de una gran superficie es muy pequeña “.

Sobre el color -señala Larraz-  tenemos una tecnología de la marca con  Quantum Dots, qué potencia mucho los colores, la luz y atraviesa esas partículas  para generar el color adecuado . Al verse el color adecuado,  con naturalidad de color,  independiente del color que se le aplique,  lo mantenemos durante todo el tiempo . El contraste también ha mejorado mucho con tonos de grises, con más bits de procesado llegando a 12, 14 ó  20 de contraste y con muchos más tonos de negros y contrastes de grises”.

Para  Gris “en el tema de la pantalla grande o pequeña estoy de acuerdo en que hay pelis cómo ‘Libertad’ en que tienes que estár muy atento porque hay que emitir muchas cosas y  gana mucho cuando tienes una pantalla grande.. Pero lo que me da urticaria es ver una película o una serie en una pantalla pequeña en el AVE…”

“En Samsung tenemos sistemas de análisis de datos, escena a escena, detalles en sombra y en luz, de forma excepcional y dinámica qué procesa la imagen al principio y la va mejorando constantemente . A partir de aquí hay ajustes personalizados , el Filmmaker Mode defiende de la forma más precisa posible lo que hizo el director y después hay distintos modos dependiendo de lo que el cliente desee ver”. 

Gris destacó la dificultad de iluminar interiores o mantener los colores ,”con ese rojo que hay a la entrada de la discoteca en ‘Libertad’ y yo pensaba cómo respondería a la toma…”

Larraz respondió a Gris que “nuestros televisores se encargan de eso con decenas y decenas de miles de bombillas LED que nos garantizan un trabajo muy exclusivo que ayuda a iluminar esa escena en el hogar o para tratar de trasladar al cine detalles en la zona que le corresponde . O cuandos e trata de una escena de mar o dentro de bares o  discotecas, para iluminar el interior ocuro de un bar o de una discoteca y más cuando se fuma , con esa atmósfera de humo o neblina, que  es muy complejo de ver en televisión”. 

“El  rojo es el color que mejor procesa el cerebro y para eso en Samsung usamos la nanotecnología para el color para potenciar la colorimetría, la luz y el pixel con la tecnología homologada y certificada demanera que si cambia la condición de brillo se mantenga el color esto lo hacemos en toda la gama de televisores  y ayuda mucho a que los fotógrafos que trabajáis tanto el color, os permita que se vea y sobre todo el rojo sobre negro, el blanco sobre amarillo,…  que son cosas muy complejas en la fotografía”

 

Gris: «Para mí la perfección no es que se vea mejor «

Para  Gris “todo ese trabajo se va a veces al garete. El otro día me intenté comprar un proyector y me insistía el vendedor que me comprara un televisor porque se había mejor . Pero yo le decía ¿pero qué es para ti mejor? Para mí más nítido no es mejor”. “Cuando veo todas esas pelis tan nítidas,  de repente, todo parece una telenovela porque ni hay atmósfera ni hay nada . Para mí la perfección no es que se vea mejor . Para mí”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email