Samsung y Change Dyslexia han presentado Dytective for Samsung, una nueva aplicación para tablets que integra por primera vez en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90 % de precisión. Esta nueva acción forma parte de la campaña “Tecnología con propósito” puesta en marcha por Samsung, cuyo objetivo es eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología, explicó Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing en Samsung. El Plan de comunicación comienza este jueves y está hecha la app para tablets, para poder interactuar con un mínimo de pantalla tanto en pc como tablet, «porque en móvil podría dar más errores», explicó Hortigüela, quien confirmó que está disponible en android y iOs.
Bajo el lema “Tecnología con propósito”, la campaña de difusión puesta en marcha por Samsung persigue romper barreras y ayudar a las personas a través de la tecnología. La aplicación, que es gratuita y multiplataforma -tanto para Android como para iOS-, se convierte en el primer detector online de riesgo de dislexia disponible de forma gratuita para todo el mundo. Una propuesta especialmente interesante para todos los centros educativos que podrán hacer uso ilimitado de la misma. Podrá usarse a partir de 7 años, para asegurarse de que el niño tiene dislexia y a partir de ahí el algoritmo empieza a aprender…
“En España, alrededor de 600.000 niños en edad escolar tienen dislexia y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados. Como compañía tecnológica comprometida con la sociedad, en Samsung consideramos que es una obligación poner la innovación al servicio de la ciencia y la educación. Gracias a la tecnología, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de estos niños”, declaró Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung. Para Fernández «al igual que blind cup, se estudia para los próximos Juegos Paralímpicos, estamos estudiando darle más alcance».
Se trata de una campaña nacional que el grupo estudia para darle mayor alcance. De momento al estar en español «llagará a más de 400 millones de personas y sigue la estela de Blind Cup, premiada acción de Samsung Electronics y Cheil España,, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, para romper las barreras de la discapacidad, explicaba Fernández a El Programa de la Publicidad. Francisco Hortigüela, explicaba también la curiosidad de cómo se produjo el contacto para hacer la acción.
Para Fernández, «estanos viviendo un momento muy positivo y pese a los problemas las acciones en bolsa de Samsung han subido. Este tipo de iniciativas de «marketing con causa» ayudan a la marca a reforzar su compromiso con la sociedad. Dytective for Samsung, va en esa línea: Demostrar que la tecnología aporta valor y en este caso ayuda a hacer una sociedad mejor, detectando precozmente el riesgo de dislexia, y ayudando a concienciar a la sociedad sobre este trastorno».
«Somos uno de los principales países en hacer este tipo de iniciativas 100% locales. Hace unos meses iniciamos la acción de Blind Cup., primer gorro con tecnología incorporada que facilita la competición de nadadores paralímpicos, con el apoyo del Comité Paralímpico Español y que se esta exportando y trabajando con los headquarters en Corea para hacerlo a nivel internacional y este es un segundo ejemplo de ello. Es una acción con una cobertura mayor que ojalá podamos aplicarla en el resto del mundo»