Samsung Wallet, operativo desde hace un año, fusiona las funcionalidades de pago móvil de Samsung Pay y Samsung Pass
La iniciativa Wallet Express proporciona a los bancos y emisores de tarjetas una solución eficiente para ampliar la oferta de monederos digitales a sus clientes.
Samsung Electronics Iberia y Mastercard han anunciado una colaboración estratégica, presentando un nuevo programa denominado Wallet Express. Con Wallet Express, los emisores podrán ofrecer Samsung Wallet a sus usuarios, permitiéndoles disfrutar de beneficios como la capacidad de pagar utilizando dispositivos wearables Galaxy, entre otras ventajas.
Teg Dosanjh, vicepresidente de Samsung Electronics Europe, destaca la unión con Wallet Express de Mastercard, destacando que esta asociación ampliará las posibilidades de pago para los consumidores.
Además, Valerie Nowak, vicepresidenta Ejecutiva de Producto e Innovación de Mastercard Europa, resalta la integración de Samsung Wallet en la experiencia bancaria, brindando flexibilidad a los usuarios para efectuar pagos con sus dispositivos móviles y wearables Galaxy preferidos.
Samsung Wallet, operativo desde hace un año, fusiona las funcionalidades de pago móvil de Samsung Pay y Samsung Pass en una cartera digital más completa.
Esta aplicación permite a los usuarios almacenar llaves digitales, tarjetas de embarque, identificaciones y más en una única plataforma segura y fácil de utilizar.
El uso de monederos digitales para pagos en tiendas y online ha ido en aumento en toda Europa, lo que ha llevado a Mastercard a lanzar próximas actualizaciones en el Programa de Habilitación de Emisores de Wallet Express para 2024, con el objetivo de simplificar el proceso para los emisores y facilitar la implementación de Samsung Pay.
La participación en este programa permitirá a los emisores mejorar sus capacidades para respaldar Samsung Wallet, ofreciendo a los consumidores una gama más amplia de opciones de pago.
Mastercard agilizará el proceso para los emisores participantes en los países respectivos, habilitando monederos elegibles a través del Mastercard Digital Enablement Service (MDES) sin la necesidad de proyectos adicionales de incorporación de monederos.