Sucede en el cargo a Roberto Úrbez, que ha dirigido la filial española durante los últimos nueve años y que ha comunicado su retirada de BMS.
Bristol Myers Squibb ha anunciado el nombramiento de Sandra Orta como nueva directora general para España y Portugal. Su llegada contribuirá a impulsar en ambos países la estrategia de BMS como compañía biofarmacéutica líder que desarrolla medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas.
Su incorporación a BMS coincide con el lanzamiento de varios productos en áreas terapéuticas con necesidades médicas no cubiertas como la oncología, las enfermedades inmunomediadas y las cardiovasculares.
La nueva directora general cuenta con más de 20 años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, de diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel mundial como nacional.
Su incorporación impulsará en el clúster ibérico la estrategia de BMS como biofarmacéutica líder que transforma la vida de los pacientes.
Antes de incorporarse al frente de BMS en España y Portugal, Sandra fue Chief Marketing Officer en Almirall, donde lideraba la estrategia y marketing globales, la transformación digital y la planificación de nuevos productos. Previamente, entre 2019 y 2022, Sandra fue directora general de Sudáfrica y responsable del Centro de Gestión de Roche Diagnostic.
La nueva directora de BMS España y Portugal cuenta con más de 20 años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto en Europa, como en EE. UU. y Mercados Emergentes (América Latina, Oriente Medio, África Subsahariana y Asia). Apasionada por fomentar la atención centrada en el paciente, la cultura de empresa y el desarrollo de las personas, a Sandra le motiva su deseo de marcar una diferencia significativa en las personas.
Licenciada en Farmacia, por la Universidad de Barcelona, además de Máster en Business Administration y Pharmaceutical Marketing por el IDEC de la Pompeu Fabra de Barcelona, Sandra ocupa la posición #7 en el Top 100 del Informe «Economic Leaders for Tomorrow» de España.