Seagram’s Gin y &Rosàs lanzan una incómoda reflexión que cuestiona los límites de nuestra libertad.
En esta campaña Seagram’s Gin y &Rosàs, han producido más de 50 piezas y videos segmentados en targets muy concretos con unos intereses muy definidos para así obtener una notoriedad y un impacto aún mayores.
En un momento en que aparentemente somos cada vez más libres porque estamos más conectados y tenemos más facilidades, lo cierto es que nuestra libertad está más cuestionada que nunca. De esta premisa nace la idea que &Rosàs ha desarrollado para la ginebra americana Seagram’s Gin.
Para Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs: “Esta no es una campaña amable, sino que pretende generar algo de incomodidad. Es una invitación a reflexionar sobre todas las veces que, sin darnos cuenta, el data, los algoritmos, las líneas editoriales, las marcas o la sociedad en general, deciden todo aquello que vamos a vivir.”
Para Kerman Romeo y Telmo Pagalday, Senior Brand Manager y Content Expert de Seagram’s Gin, “Es una campaña que toca hueso porque habla de algo muy actual, además, lo hacemos desde la honestidad de reconocer que, como marca, no somos la solución sino también parte de todos los condicionantes que mencionamos”
La pieza central de la campaña es un vídeo de 90” en el que se reflexiona, desde el mítico metro de Nueva York, sobre todas las decisiones que tomamos y la libertad que se esconde tras cada decisión. Esta pieza ha sido dirigida por Nacho Gayán y producida por Agosto. Y la producción fotográfica ha contado con la colaboración del fotógrafo de moda Quentin de Brie.
Una marca inspirada en Nueva York, la ciudad que mejor representa la libertad individual, la agencia ha desarrollado una impactante campaña que pretende ir más allá y utiliza la publicidad para hacer una critica de la publicidad. Una idea creativa que se beneficia del Data y los algoritmos para hacernos reflexionar sobre todo lo que estos deciden por nosotros sin que nosotros nos demos cuenta.
Para ello, Seagram’s Gin y &Rosàs, han producido más de 50 piezas y videos segmentados en targets muy concretos con unos intereses muy definidos para así obtener una notoriedad y un impacto aún mayores. En Youtube cuestionando quién decide el vídeo o el programa que has decidido ver, en Tinder preguntándote quién selecciona realmente a la persona que buscas, o en los principales periódicos del país reflexionando sobre cómo nuestra opinión hoy está más que nunca condicionada por la veracidad o no de las noticias; son algunos ejemplos de la extensa campaña digital que se ha desarrollado basada en la programática.
Además, una estrategia adhoc en el medio exterior con vallas y oppis adaptados específicamente a la temática del espacio en el que se instalan, nos invita a reflexionar sobre si somos realmente libres o se nos manipula a la hora de elegir un restaurante, una marca o un producto.
FICHA TÉCNICA.
Título: ¿Quién decide lo que vives?
Agencia: &Rosàs
Anunciante: Pernod Ricard
Producto: Ginebra
Marca: Seagram’s Gin
Sector: Bebidas
Contacto del cliente: Kerman Romeo y Telmo Pagalday
Director creativo ejecutivo: Isahac Oliver
Head of art: Xavi Mauri
Redactor: Pol Martínez
Directora de la cuenta: Patricia Garcia
Head of digital: Isis Boet
Producer agencia: Jordi Solé y Patricia Garcia
Productora: Agosto
Realizador: Nacho Gayán
Director de fotografía: Manel Ruiz
Productor ejecutivo: Toni Moreno
Producer: Miguel Ángel Fernández-Belando
Edit: Arnald Viladomat y Marc Balagué
Fotógrafo: Quentin De Brey
Música: Trafalgar
Estudio de postproducción: Glassworks
Estudio de sonido: Deluxe
Agencia de medios: Mediacom