Sebastián Cebrián Gil se incorpora como Director General al equipo de Villafañe & Asociados. El hasta ahora director general de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) ha desempeñado cargos como director de comunicación del Grupo Carrefour en España y de la Mutua Fremap, además de ejercer como periodista y directivo en diversos medios de comunicación.
Cebrián es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Asimismo, cuenta con dos Máster: uno de Información Socioeconómica por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) y otro en Comunicación Corporativa Digital 2.0 por la UAH (Universidad de Alcalá de Henares). Sebastián Cebrián continuará comprometido con el desarrollo de la profesión en el ámbito Latinoamérica como director de Fundacom.
Para Cebrián, «hoy en día, el sector empresarial necesita alinear las estrategias corporativas y las comunicativas y, para ello, es necesario desarrollar y fortalecer la reputación de las organizaciones, gestionando adecuadamente los intangibles, para generar mayor valor para nuestros clientes y atraer y retener el mejor talento. Todo ello, a través de las nuevas tecnologías y la gestión de la reputación en redes sociales y medios digitales». Creo que mi experiencia en el sector y el know how de Villafañe en el ámbito de la reputación, pueden ser de gran ayuda para dar un servicio de máxima calidad a empresas y organizaciones españolas y latinoamericanas”.
Para Justo Villafañe, presidente de la Firma, “ Villafañe y Asociados quiere ofrecer a las empresas que confían en nosotros la máxima calidad técnica, excelencia profesional e innovación, y Sebastián Cebrián tiene la experiencia y capacidad profesional para garantizar ese nivel de servicio”.
En 1999, Justo Villafañe creó MERCO, el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en nuestro país e implantado también en América. La consultora ha trabajado en estos veinte años para las compañías españolas más importantes con programas tan punteros como Perco, una metodología holística para la gestión de la reputación que se ha aplicado en decenas de compañías en España y Latinoamérica; su Índice Reputacional de Buen Gobierno (IRBG); Prolider, que gestiona la transferencia reputacional entre el líder y su empresa; el método de ‘Las Escalas de Riesgo’ para evaluar, prevenir y gestionar el riesgo reputacional, y muchos otros desarrollados en la Firma.
En 2017, Villafañe reforzó su capital con la incorporación de Estudio de Comunicación –compañía líder en España en Comunicación empresarial e institucional—lo que ha permitido dar una oferta global más sólida en el ámbito de la reputación y la comunicación. La unión de ambas compañías permite aportar a las empresas la labor de análisis e investigación y la gestión de la comunicación.