Dentsu Aegis Network anunció el martes la adquisión de E-Nor, firma de consultoría con sede en California especializada en Google Analytics e importante distribuidor y socio de ventas y servicio de Google Marketing Platform.E-Nor y sus aproximadamente 45 empleados se incorporarán a Cardinal Path, grupo de consultoría de marketing y análisis de Dentsu adquirida en 2016. Cardinal Path se encargará de los clientes de E-Nor, que incluyen Salesforce, Blue Cross Blue Shield, Accenture y el gobierno de los Estados Unidos.
Con E-Nor, Cardinal Path es ahora el socio de ventas y servicios más grande del mundo de Google Analytics 360, que forma parte de la plataforma de marketing de Google. Al igual que su estrategia con DoubleClick, Google subcontrata ventas, implementación y optimización para Google Marketing Platform a agencias y empresas de consultoría
«La implementación de los stacks de Googke, es muy compleja», señala Corey Koberg, co-CEO de Cardinal Path. «Si te equivocas, el fracaso puede ser catastrófico para los clientes».
Aunque Cardinal Path ya tenía experiencia en el stack de Google, la suma de E-Nor reforzará esas capacidades con soluciones seguras para la privacidad basadas en datos de origen. Cardinal Path – señala adexchanger– ayuda a los clientes a extraer datos de Google Analytics en Ads Data Hub y BigQuery, para ejecutar modelos en sus campañas y obtener mejores resultados de manera segura para la privacidad, ante la Ley de Privacidad del Consumidor de California de mediados de 2020. Unas multas que pueden dejar a las empresas fuera de servicio»
En cuanto a Google’s stack, E-Nor tiene integraciones particularmente fuertes con Salesforce, uno de los clientes de Google Analytics lo que es una gran ventaja para Dentsu y sus clientes que confían en datos de CRM e impulsar sus actividades de marketing.
La solución de Cardinal Path y E-Nor no es exclusiva de los clientes de Dentsu, pero la venta cruzada es muy fuerte al necesitar cada vez más integrar varios sistemas en actividades de marketing multicanal.