Secuoya Studios consolida su estructura corporativa con la creación de una nueva compañía especializada en la comercialización y distribución de contenidos entre Grupo Secuoya y CTMOBS, capitaneada por Sergio Pizzolante.
Secuoya Studios consolida su estructura corporativa con la creación de una nueva compañía especializada en la comercialización y distribución de contenidos entre Grupo Secuoya y CTMOBS, capitaneada por Sergio Pizzolante.
Pizzolante. es un reconocido productor ejecutivo, ex vicepresidente ejecutivo de E! Networks Latin América & Brasil y ex vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Networs Latin América & Brasil y será el responsable de Secuoya Studios Commercial & Distribution, el nuevo brazo comercial de los proyectos audiovisuales de todas las divisiones del estudio, con el objetivo de alcanzar la integración de Secuoya Studios en todas las fases del contenido audiovisual, desde la creación, producción y postproducción, hasta la distribución nacional e internacional, pasando por los servicios a la producción y estructuración y gestión de incentivos fiscales, para competir al más alto nivel con una verdadera oferta de valor en un mercado en constante evolución.
Pizzolante será presidente y participa también como accionista minoritario de la nueva compañía de Secuoya Studios, que tendrá su sede central en Miami, y personal y oficinas de operaciones en México, Madrid y Los Ángeles,
Está prevista su expansión internacional con operaciones directas en los principales mercados europeos. Las operaciones y plan de negocio estarán dirigidas y coordinadas con la dirección general de gestión del estudio en Madrid y con James Costos, presidente de Secuoya Studios.
“ En este momento, gracias al rápido crecimiento de nuestra cartera de contenidos, la incorporación de Sergio es la consecución de un hito dentro de la evolución de Secuoya Studios”, señala James Costos, presidente de Secuoya Studios.
La nueva distribuidora de Secuoya Studios será una pieza clave en los pilares estratégicos del estudio:
- Articular una excelente capacidad de preventa para licenciar ventanas internacionales de distribución, que permitan pre financiar producciones con IP propia.
- Rentabilizar al máximo todas las IPs de Secuoya Studios, a través de ventas internacionales posteriores.
- Consolidar Secuoya Studios como foco de atracción de nuevas IPs globales.
La integración del VP ejecutivo en la estructura corporativa de Secuoya Studios también aportará su valor añadido en la captación y desarrollo de los nuevos contenidos que emprenderá el estudio. Su amplio bagaje en los mercados audiovisuales estadounidense y latinoamericano posibilitará destacadas sinergias y la consecución de importantes operaciones con potenciales clientes internacionales.
“Unir fuerzas con Secuoya Studios es un logro para mí en todos los sentidos. La calidad y excelencia de Secuoya Studios, su poderoso portafolio de productos y servicios, su capacidad operativa, Madrid Content City y todo el equipo humano, así como tener el apoyo de Raúl Berdonés, Pablo Jimeno y James Costos, me permitirá acelerar la identificación, desarrollo, producción y distribución de series, películas, documentales y formatos Premium. A la vez abrir aún más la puerta para talentos A+ de participar en proyectos de escala mundial”, señala el presidente de Secuoya Studios Commercial & Distribution.
Entre 1997 y 2015, Pizzolante formó parte de HBO Latin America Group, OLE Communications y Sony Pictures Networks Latin America & Brazil. En 2016, inició rumbo independiente y formó CTMOBS, un estudio enfocado en conectar contenidos, talentos, IP y socios estratégicos en el desarrollo, producción y distribución de IP con ADN latino y ambición global. Fue productor ejecutivo de la serie ‘Nicky Jam: El Ganador’ así como el documental ‘Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré’ y de la serie ‘Zorro’. Entre sus socios de desarrollo destacan PantaYa, EndemolShine Boomdog, Jessy Terrero, La Industria Inc., Sony Music US Latin, NSQ-Studios, Andy Kaplan y Secuoya Studios. CTMOBS tiene clientes de consultoría donde destaca OLE Communications.
La inversión en contenido de las ocho principales plataformas del mercado mantendrá la senda de crecimiento de los últimos cinco años y está previsto que supere los 100.000 millones de dólares en Estados Unidos.
Demanda de contenido premium
La demanda de contenido premium es una realidad extrapolable al resto de mercados internacionales, siendo el dedicado al espectador hispano hablante uno de los más atractivos con más de 600 millones de potenciales clientes. La incorporación del segmento comercial y de distribución a Secuoya Studios consolida el modelo de negocio y la oferta de servicios audiovisuales del estudio, que afronta en estos momentos el desarrollo de numerosos contenidos.
El equipo de unscripted se encuentra embarcado en diversas propuestas documentales como ‘La Moncloa’, dirigida por Curro Sánchez Varela, y nuevos formatos de entretenimiento, todo ellos partiendo de una premisa local, pero con espíritu global para dar el salto internacional a través de plataformas. Desde el área de Ficción se desarrollan grandes IPs como ‘Zorro’ y ‘Montecristo’, a las que se sumarán relatos audiovisuales diferenciales como ‘La Isla’, ‘School of Americas’ y ‘Los 39’, entre otros.
Otras apuestas de proyectos cinematográficos en colaboración con Álamo Producciones Audiovisuales (‘El Test’, ‘La piel en llamas’, ‘Héroes de barrio’, ‘Todos lo hacen’), un portfolio audiovisual de envergadura, será comercializado y distribuido internacionalmente por la nueva unidad de Secuoya Studios.