Shackleton lanza su nueva web y desarrolla, por primera vez en el mundo de las agencias de publicidad, una plataforma e-commerce, bajo el nombre de “e-agency” para prestar sus servicios a distancia, end to end, a marcas que los contraten desde cualquier lugar. La nueva shackletongroup.com presenta un diseño muy diferente al de su versión anterior, pero dentro del tono de la marca, y propone una nueva lógica de navegación que, entre otras funciones, permite buscar casos de la agencia agregando criterios como fecha, objetivo, sector y formato.
Una plataforma e-commerce, bajo el nombre de “e-agency”, para prestar sus servicios a distancia, end to end, a marcas que los contraten desde cualquier lugar. Tras un simple registro, el proceso se pone en marcha completando un formulario de brief, incluye la firma de un contrato virtual y culmina con el pago del servicio, que hasta puede realizarse a través de PayPal.
La nueva shackletongroup.com presenta un diseño muy diferente al de su versión anterior, pero dentro del tono de la marca, y propone una nueva lógica de navegación que, entre otras funciones, permite buscar casos de la agencia agregando criterios como fecha, objetivo, sector y formato.
Desde los tiempos que recrea la famosa MadMen, las agencias de publicidad se han relacionado con sus clientes de forma presencial. Esto tiene innumerables ventajas, pero gracias a la tecnología, las herramientas web y, sobre todo, la cultura digital, empieza a ser posible explorar nuevas posibilidades.
Este nuevo modelo de relación podrá aplicarse a cualquier cliente de la agencia, pero al menos en una primera fase, tendrá especial importancia para aquellos que estén más lejos.
Para Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton “¿Por qué no? Es evidente que internet ha trascendido lo comunicacional para abrazar lo transaccional. Además, es maravilloso que de repente te salte una alerta que pone en marcha un trabajo que te encarga alguien desde Sídney, Bariloche o Seattle y que todo pueda suceder de una forma sencilla y funcional para ambas partes”.
Para David Ballester, director creativo e innovación digital «Queríamos diseñar la web más sencilla y eficiente posible. Y en un momento del proceso nos dimos cuenta de que ser verdaderamente eficientes iba más allá del diseño”. Hoy desde nuestra web puedes realizar un proyecto con nosotros de principio a fin, en unos pocos pasos y sin moverte del sitio. Porque pensamos que ver nuestro trabajo debería ser igual de sencillo que contratarlo».
Para Lucía García, directora de producción digital & UX/CRO declaró: “e-agency es un producto disruptivo basado en la estrategia UX: genera valor creando un nuevo modelo mental que combina nuestro proceso de negocio con un interfaz digital. Re-inventa la concepción de cómo funciona la relación entre agencia y cliente, haciéndola más fácil y más eficiente”.
Shackleton e-agency prevé el proceso end to end… …e integra la posibilidad de elegir entre herramientas de gestión de proyectos como Basecamp®, Slack® o Trello®, de videoconferencia como Tokbox®, o de pago como PayPal®.
Según se indica en Shackleton e-agency, a través de la web se pueden contratar servicios para proyectos de:
1. Creación de marca – identidad nominal, visual y sensorial.
2. Definición de posicionamiento, valores y atributos.
3. Ecosistema digital: web, app y social media.
4. Lanzamiento de productos o líneas de producto.
5. Generación de leads o tráfico omnicanal.
6. Captación, conversión y venta digital.
7. Desarrollo de cliente: fidelidad, anti-attrition, cross/up selling y CRM.
8. Fundraising.
Además, en la web pueden consultarse:
• Work: selección de los mejores casos desarrollados por la agencia.
• Jobs: búsqueda y reclutamiento de talento.
• Buzz: noticias y actualidad.