Se trata de la última campaña para el proyecto de responsabilidad social corporativa, Save The Beach, «Si las playas hablasen» de Corona, con La Despensa. Se trata de un proyecto que da voz a nuestras playas y cuyo primer objetivo es salvar la playa protegida de Ca l´Arana Espacio Natural del Delta del Llobregat . La campaña se compone de un vídeo online cuyo principal protagonista es la playa y nuestra relación con ella. Además de una serie de mensajes escritos en la arena que, a modo de diálogo, el propio mar nos deja, y una web donde el usuario no sólo encuentra todos los detalles del proyecto sino, lo más importante, la opción de apuntarse como voluntario para limpiar y ayudar a preservar una de nuestras playas, la mencionada anteriormente que se ubica en el Prat del Llobregat, el próximo 9 de octubre a las 10:00 am.
Todos estamos ansiosos ante la llegada del verano. Y sin embargo, tan pronto como esta estación del año se acaba, nos olvidamos de nuestras playas. Dejando a un lado el hecho de que para preservarlas necesitan de nuestro cuidado los 365 días del año. Por eso, La Despensa ha creado Si las playas hablasen para Corona Save The Beach, una campaña en la que las mismas playas nos recuerden que de nuestras acciones depende que ellas sigan ahí esperándonos a la vuelta del invierno con todo su esplendor. Este nuevo concepto pretende generar una comunicación más transparente y directa que nunca.
La intención es que Si Las Playas Hablasen marque una nueva línea en Save The Beach que permita hacer futuros proyectos basados en una comunicación mucho más sincera y cercana al usuario, siempre fiel a un objetivo: que nunca más volvamos a fallar a nuestras playas. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de otras organizaciones que comparten el leit motiv de la marca y que ayudan a construir el proyecto de forma exitosa.
Esta campaña abre una nueva etapa en Save The Beach, un proyecto de responsabilidad social corporativa de Corona (“Better World”) que lucha por preservar las playas. Un elemento tradicionalmente unido a la marca.
Ficha técnica:
Cliente: Corona, Save The Beach
Responsables Cliente: Luisana Zitzen, Borja Allue
Agencia: La Despensa Ingredientes Creativos
Directores Generales Creativos: Miguel Olivares, Javier Carrasco
Director Creativo: Baldiri Ros
Redactor: Ángela García
Director de Arte: Ana Pareja
Director de Servicios al Cliente: Sergio Sancho
Supervisor de Cuentas: Ana Múgica
Ejecutiva de Cuentas: Paloma Adrien, Ángela Gil
Social Media Manager: Auxi Barea
Community Manager: Ana Sardá
Director de producción digital: Javier Jiménez
Producción web: Gonzalo García, Manu Alpuente
Productora: Serena